Ensayo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2009
lenguaje

El lenguaje en sus orígenes nos dice que este es algo fundamental en la historia del hombre, puesto que con el darle nombres a las cosas y el poder comunicarsecon sus semejantes a hecho de este algo esencial en el hombre. Lo cierto es que no poseemos un conocimiento directo del origen y aunque existen muchas teorías de cuandoinicio.

La adquisición del leguaje a ocasionado muchas teorías de acuerdo ala forma en como se explica el desarrollo del lenguaje, una de las teorías y de las primeras quesalieron a la vista fueron de forma perspectiva naturales que fue ambientalista en la que nos da entender de la relación natural con nombres y objetos.
En cuanto a otrasmas dominantes durante muchos siglos fue nativista que habla de las imitaciones que hacia el hombre sobre los sonidos del ambiente pero hubo cierta suposición de laevolución del lenguaje humano, de icónico a digito, por eso se dice que hay idiomas mas evolucionados que otros. Estas teorías no podemos explicar la dimensión sintáctica dellenguaje y por ultimo esta la teoría de carácter racionalista donde nos dice que la adquisición de la lenguaje.
Podemos simplificar estas teorías, ambientalistas que losfactores externos del entorno y medio social, la asimilación de uno en la sociedad.
Teorías nativistas nos dice la importancia de los factores internos del sujeto, mentales obiológicos.
Teorías cognitivistas. Las otras dos teorías le dan importancia al desarrollo Lingüísticos, el lenguaje del pensamiento. Esta teoría subordina al pensamiento. Laexplicación cognitivista de mayor trascendencia corresponde a la posición de Jean Piaget. Para Piaget, la función simbólica o semiótica esta en los orígenes del lenguaje
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS