Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA “TOMA DE DECISIONES”.

INTRODUCCION

El tomar una decisión siempre comienza por decidir o no decidir. Las decisiones son una parte fundamental de la vida ya sea dentro o fuera deltrabajo.

Las decisiones que se tomen pueden ser erróneas o bien acertadas sin embargo, cualquiera que sea debe generar un aprendizaje.

Usualmente se toma alguna decisión cuando se quiere teneréxito, de igual manera se evaden cuando se desea evitar el fracaso. Una decisión se puede tomar de forma inmediata o bien mediante un proceso que requiere de mayor tiempo ya que es necesario llevar acabo la identificación, análisis, evaluación consecuentemente la selección y con esto la planificación.

DESARROLLO.

El tomar una decisión consiste en la elección entre diversas posibilidades,teniendo en consideración los conocimientos y habilidades necesarios para la adecuada decisión siendo totalmente objetivos y lógicos al respecto para satisfacer las metas planteadas.

El desarrollo dealternativas en la toma de decisiones es gran importancia ya que la persona que debe tomar una decisión tiene que elaborar una lista de todas las alternativas disponibles para la solución de undeterminado problema.

Una vez identificadas las alternativas, el tomador de decisiones tiene que evaluar de manera crítica cada una de ellas. Y posteriormente llevar a cabo la selección de aquellaalternativa que maximizara la meta.

La toma de decisiones por jerarquías conduce a la delegación de tareas. Hay que decidir que decisiones se pueden tomar por uno mismo. Así pues evaluar cualespueden tomar los subordinados. Sin olvidar que siempre se tiene que ser responsable de las decisiones que se delegan; controlando a los delegados, en especial en las áreas más delicadas. Con lafinalidad de evitar alguna situación desastrosa.

El proceso de toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para una situación en la que hay una serie de sucesos inciertos; de...
tracking img