Ensayo

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
CAPITULO 9 LA ESTARTEGIA Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN COMPANIAS DIVERSIFICADAS

Una compañía diversificada es un conjunto de negocios individuales. Sin embargo, en una compañía diversificada, losagentes corporativos deben formular la estrategia para diferentes divisiones de negocios que compiten en diversos entornos industriales y crear una estrategia general para varios negocios eindustrias.
La tarea de diseñar la estrategia para una compañía diversificada abarca cuatro areas:
1.-Elegir las nuevas industrias. La diversificación consiste en definir en que nuevas industrias se deseaincursionar y si se habrá de empezar con un nuevo negocio desde cero.
2.-Medidas iniciales. A medida que se crean posiciones en las industrias seleccionadas, los estrategas corporativos por lo generalse centran en las maneras de fortalecer las posiciones competitivas y la rentabilidad a largo plazo de los negocios.
3.- Aprovechar las oportunidades. Una compañía que se diversifica en negocios quetienen actividades relacionadas de la cadena de valor(referentes a la tecnología, logística de la cadena suministros, producción ) adquiere un potencial de ventaja competitivo.
4.- Establecerprioridades. Los diferentes negocios de una compañía diversificada por lo general no son igualmente atractivos desde el punto de vista de la inversión.

CUANDO DIVERSIFICAR
Cuando las oportunidades decrecimiento en el negocio principal de la firma empiezan a escasear, la diversificación es por lo general la opción es mas viable para revitalizar sus perspectivas. La diversificación también tiene queconsiderarse cuando una empresa posee pericia técnica, competencias centrales y fortalezas de recursos que la colocan en una posición única para competir con éxito en otras industrias.

POR QUEAPRESURARSE A DIVERSIFICAR NO ES NECESARIAMENTE UNA BUENA ESTRATEGIA
Las compañías que continúan concentrándose en un solo negocio pueden tener un éxito envidiable a lo largo de muchas décadas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS