Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Gabriel García Márquez trata su obra póstuma con total elegancia y dominio del lenguaje, dándonos gota a gota las pistas necesarias para entender su historia.
Es un relato activo, entiempo presente que se mezcla en el pasado a través de recuerdos, frases sueltas e imágenes de los testigos de aquél día de Enero.
Santiago Nasar es el protagonista y víctima de esta novela. Víctimainevitable de su inexorable desastroso final. Como bien dice su título, este libro es el relato de los hechos sucedidos en menos de 24 horas acerca de una muerte jamás tan poco predecible e inevitable.Como se verá, el autor empieza contándonos el final de los hechos, pero sin tanta claridad como llega a hacerlo en el final de la obra. Poco a poco nos irá otorgando los datos necesarios para ircreando nuestras propias conjeturas acerca de los hechos. Las motivaciones del asesinato, sus autores, la sensación de la víctima y de los que le rodean.
Las horas irán pasando y poco a poco los hechosse presentarán tan claros, pero, a mi parecer, nunca lo suficiente como para entender de forma clara el final, el desenlace, aquello que el autor nos quiere terminar diciendo. Un poco ambiguo en miopinión este final rompedor. No es por falta de expresión, quizá sea por que el lector se complique demasiado la vida, como fue mi caso, o porque se ha entendido algo distinto desde el principio.¿Fantasmas?, ¿Espíritus?, lo dudo. Pero reconocer que al final de libro, fue esa mi impresión. Mas tarde, tras pensarlo más detenidamente, llegué a la conclusión que para nada tienen que ver estostérminos en el desenlace de la historia. Más bien, es lo que hay, los hechos son los mismos, el personaje de carne y hueso, pero explicados de un modo mucho más dramático.
Los que la hayan leído ya meentenderán.
Es una novela magnífica, a mi parecer. Sabe mantener hasta el final nuestra atención. El leguaje no podría ser más atractivo así como las continuas descripciones de los personajes y sus...
tracking img