Ley de la dinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de la Dinámica (leyes de newton)
1.- Primera ley (INERCIA Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él)
Quieredecir que si dejamos las cosas tranquilas, no habrá ningún cambio en como se mueven
Si están quietas, no empezarán a moverse, y si se mueven en línea recta a una velocidad determinada seguirán igual, sincambio en su velocidad, “ante ausencia de fuerzas resultantes externas, un cuerpo continúa con su estado de movimiento". Es importante el detalle de las fuerzas resultantes. Se le puede aplicar unafuerza a un cuerpo sin que cambie su estado de movimiento, si hay otra fuerza que contrarreste esa. La fuerza resultante es cero, pues es la suma de las fuerzas.
2.- Segunda ley (DINAMICA La fuerzaque actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración)
Explica cómo varían las propiedades del cuerpo al aplicarle fuerzas. La fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional ala aceleración que adquiere dicho cuerpo. La constante de proporcionalidad es la masa del cuerpo, de manera que podemos expresar la relación de la siguiente manera:
Formulas:
F = m a
F = dp/dt
3.-Tercera ley (ACCION-REACCION Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto)
 Al aplicar una fuerza a un cuerpo, el cuerpo aplicatambién una fuerza de igual magnitud en nosotros. Un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.http://www.monografias.com/trabajos18/leyes-newton/leyes-newton.shtml
http://fisicamnt.blogspot.com/2008/09/las-leyes-de-la-dinmica.html

Ley de gravitación Universal:
 La fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masaúnicamente depende del valor de sus masas y de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que es como si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese...
tracking img