Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores éticos fundamentales.

Justicia:

La justicia es decidir a quien le pertenecen las cosas por derecho, tomando en cuenta testimonios, actos y pruebas que nos conduzcan siempre a la verdad, fundamentados en valores como lo son:
Ética. Equidad. Honradez.

La justicia abarca diferentes aspectos como los: los sociales o comunitarios, legales y particulares.
La justicia es unvalor determinado e indispensable para mantener en armonía a los integrantes de una sociedad, tomando en cuenta reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

.
.
LA LIBERTAD:

Es uno de los valores mas deseados por el ser humano,se a luchado y defendido a la libertad durante años.
La libertad es todo aquello que uno desea hacer tomando encuentra las consecuencias de las decisiones tomadas.
Estos son algunos de los tipos de libertad que nos rigen cotidianamente:

Libertad de prensa: Se refiere a la libertad que tienen los medios de comunicación
para publicar o presentar información.
Libertad de expresión: En cuantoal derecho de todas las personas de manifestar libremente su opinión sin ser censurados o agredidos.
Libertad de cátedra: Relacionada con la educación, se refiere a la prerrogativa de los maestros a enseñar el contenido que deben enseñar.

La libertad es un valor que a ningún ser humano se le debe negar, y debe de imperar en todos los sentidos.

LA VERDAD:

El significado de la palabraverdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.

La responsabilidad:
La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez quepasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

REFLEXIONES.-

Reflexión de justicia:

En un país como México es indispensable un valor como la justicia el encontrar la armonía, la estabilidad y laequidad para todos sus miembros, respetar las normas y reglas los marcos jurídicos, legales y sociales.
Para vivir conforme a derecho, en armonía sin temores ni prejuicios, desafortunadamente muchas veces, quienes son los encargados de aplicar la justicia corrompen en situaciones corruptas, y por ende frenan el desarrollo de este país

Reflexión de libertad:

Uno de los principales valorescon los que debe contar el ser humano es la libertad, debemos de ser libres de elegir el culto que deseamos, la educación que sea la adecuada.
En resumen el ser humano debe de ser libre en todas sus expresiones, con sus responsabilidades y consecuencias no cayendo en el libertinaje que nos haría ajenos a la libertad.

Reflexión de verdad:
La verdad es uno de los principios primarios en los quese basa el desarrollo personal. Las personas que alinean su vida con la verdad comúnmente tienen una vida mucho más equilibrada y satisfactoria. La verdad no es necesariamente un camino hacia un destino determinado, pero es una excelente herramienta que nos ayuda a orientarnos para llegar al lugar correcto.
Desde el punto de vista personal, comprometernos con la verdad significa apegarnos anuestras creencias y convicciones más profundas completamente convencidos de que se está actuando de forma correcta, con sinceridad, honestidad y buena fe.

Reflexión de responsabilidad:
Es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación (ejemplo: "Los conductores de vehículos automotores son responsables por los daños causados por sus máquinas").
* Como cargo, compromiso u...
tracking img