Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La importancia de la pertinente definición e implementación de las políticas económicas”
Los países desarrollados, a lo largo de los años, han centrado sus esfuerzos en aplicar políticas económicasque permitan el crecimiento y expansión de sus mercados y, sobre todo, el bienestar y conformismo de su gente; esto se refleja en una mano de obra productiva, bien remunerada y constantementecapacitada que representa un alto nivel de consumo, lo que a su vez incentiva la Inversión de capital Extranjero.
Aquellos países que, hasta hace unos años, eran considerados economías en vía de desarrolloy que no representaban mayor amenaza para aquellos que tenían el dominio mundial de los mercados, poco a poco y con el buen entendimiento del entorno económico internacional, han transformado suseconomías a tal punto que el crecimiento del PIB per cápita ha tenido un incremento acelerado en los últimos tiempos, generando así bienestar en la sociedad y un notable incremento en la producción que,a su vez se refleja en la expansión y el buen funcionamiento autónomo de sus mercados a nivel local y mundial; como ejemplo de ello observamos economías emergentes como: China, Corea, Taiwán,Singapur, Tailandia, Hong Kong y, algunas de América Latina como, chile y Brasil.
Por otro lado quedan aquellas que han permanecido en el subdesarrollo, categorizando con esta palabra, a todas las economíasque podrían encontrarse en una etapa “pre-desarrollo”, es decir, antes del desarrollo. Sin embargo surge la inquietud de ¿En qué momento van a superar dicha etapa? Han pasado décadas en las que se hanplanteado teorías económicas que centran sus esfuerzos en explicar la importancia de incrementar los niveles de inversión extranjera, aumentando la productividad interna sin necesidad de disminuirlos salarios, es decir, sin deteriorar ningún otro factor de la producción. Desde este punto de vista se hace notablemente necesario comenzar a explicar la importancia de una sociedad con altos...
tracking img