Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net(red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas queregulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias(newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también parareferirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual.Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de“honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

"Netiqueta" en los foros

• Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez 
Asi se ve la tematica, lasnormas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, ademas de evitarnos la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con lasnormas o el estilo del foro que visitas.
• No escribir con mayusculas 
Eso esta considerado como gritar, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten
• No abusar de los colorines Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demas usuarios
• Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande 
Las letras demasiado grandes dan la impresion de estar"gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje. 
Consideracion a los demas usuarios del foro
• Escribir con correccion 
Evitar en lo posiblelas faltas de ortografia y escribir como si estuvieramos enviando un sms, el teclado dispone de todas las letras y es facil su acceso a las mismas. 
El escribir adecuadamente hace que los...
tracking img