Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA REALIZAR LAS COSAS SE NECESITA CONFIANZA

¿Qué tan hábiles somos para tomar la iniciativa?
¿Nos dejamos limitar por el mundo que nos rodea?

Para empezar hablamos de la falta de confianzaque posee el mundo en general, pues no busca, no toma la iniciativa, no da comienzo a obrar por voluntad propia. Si no más bien se limita a decir y actuar mediocremente y a dejarse influenciar.Ahora bien si somos seres humanos capaces de crear, de producir respuestas originales, es decir propias, que generan nuevas ideas o conceptos que a la vez producen soluciones originales, llegamos a serdiferentes de aquellos que no poseen la capacidad para la acción independiente ni siquiera cuando se trata del beneficio propio.

Normalmente el individuo que no trabaja su propia inteligencia quebloque la iniciativa para mejorar no busca, no crea. Sin embargo para mi concepto debemos hacernos un auto examen para trasformar nuestra manera de pensar pues en muchos casos esta resulta estar muycorta. Por lo tanto debemos aprender a confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, en esas habilidades que poseemos, no limitarnos a realizar solo lo que nos piden si no dar un poco más paraentregar un mejor trabajo. Cuando buscamos a “GARCIA” estamos ayudando a otros y no solo mejoramos nosotros.

El hombre tiene la necesidad de socializarse, está a su vez influye en nuestrocomportamiento. Por consiguiente para lograr entrar en un rol social es necesario orientarse aceptar lo que está bien y lo que está mal no debe dejarse bloquear por circunstancia como:
• Falta de confianza
•Motivación vana, en otras palabras no poseer un espíritu crítico.
• No realizar las metas por falta de iniciativa

Para concluir, invito al estimado lector a hacernos un paréntesis en nuestra vida,meditar en lo que hemos realizado y preguntarnos: ¿somos personas que verdaderamente tomamos la iniciativa para realizar determinado trabajo sin poner objeciones y colocando todo el entusiasmo sin...
tracking img