Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente ensayo proporciona una verdadera reflexión; ya que día a día el ser humano se cuestiona constantemente sobre su vida, siempre se interroga el porque existe en esta tierra? cual es su verdadera función como ser humano? o el por que es que existe sin embargo, jamás inspecciona su propio ser, simplemente se enfoca en el exterior, olvidando el origen de su propiopensamiento., y poco a poco se va perdiendo la esencia misma peor a un el análisis ya no nos importa el explorar queremos todo a manos llenas.
Desafortunadamente el ser humano busca la compensación de su propio Yo, como lo son las cosas materiales; y el peor error que comete es pretender remplazarlo con alguna otra cosa que es su propia identidad. Desde nuestra infancia, somos orientados hacia unaeducación que es meramente severa y recta, motivando tan solo al seguimiento de órdenes y a la imitación conductual. Sólo ciertas instituciones educativas y algunas personas, promueven el empuje personal, la identificación y la creatividad, así como el respeto, autoconocimiento del Yo y por consiguiente de las emociones y necesidades. Y eso lo se demuestra DIBS; ya que la fuerza de voluntad, y apoyado conterapias psicológicas, aun con la identidad que tiene. Y la ayuda que le otorga la Dra. Le ayuda a encontrar su yo mismo, esta búsqueda crea que DIBS quien se encuentra enfermo, al final aparece la ayuda de la doctora, para hacer de el una persona brillante y un líder.
Y sobre todo habla de la perturbación que aparece en un niño, con personalidad fuerte y sana. La terapia de juego que aplicala Dra en un principio, DIBS la acepta solamente para el, ya que no permite que ningún otro niño participe en los juegos. DIBS crea su propio mundo fantasioso donde le da vida a los juguetes, permite que ella se integre a los juegos, DIBS también demuestra una apatía hacia sus padres los cuales nunca le han puesto la atención debida. Y es cuando la personalidad de DIBS se refugia en si mismo paraautoprotegerse, pero gracias al psicoanálisis que aplica con ello supera su estado de animo, ya que con el paso de los años DIBS aprendió a relacionarse con otros niños y jugar con ellos.

Por ello; abordar sobre el mundo actual, que cada vez es más complejo, se nos ha ido imponiendo a cada uno de sus miembros, tareas y relaciones sociales mucho más complicadas. Adultos, jóvenes adolescentes yniños se ven envueltos en problemas que afectan a sus vidas de manera muy marcada. Por ejemplo, basta pensar en la vida correcta de los seres de hoy, que se ven exigidos de aprender un cúmulo de conocimientos que no se soñaban hace treinta años y que ahora son incluso de dominio general para los sectores más avanzados y favorecidos socialmente.
Y los sentimientos son extremos, podemos encontrardesde lástima y compasión, hasta indiferencia y rechazo, los últimos dos conceptos profesados por sus propios padres; de los cuales podemos extraer que mientras la madre está presente en la vida del niño, reprimiendo sus emociones, principalmente el sentimientos de culpa, pero al mismo tiempo una mujer reprimida y sin participación activa en el contexto familiar. Pero también se hace referencia auna hermana del protagonista, la cual, aparentemente es muy inteligente y perfecta, sin embargo, para las profesoras no es totalmente cierto.
Desafortunadamente eso es muy recurrente en el mundo actual, cada vez más complejo ya que siempre se esta buscando quien es mejor persona para imitarla o hasta incluso ser replica de ella.
Y analizando el entorno familiar, pues las conductas realizadas enlos primeros años de vida, son casi en su totalidad imitativas de los padres.
“Ahora bien hacer mención del proceso por el cual Dibs; busca de su propio Yo a través del proceso de la psicoterapia de la experiencia de una persona viva, se creo un niñito llamado Dibs. Al encaminarse a enfrentar las fuerzas abrutas de la vida crecieron dentro de el una nueva conciencia del ser”. (VIRGINIA M....
tracking img