Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La finalidad de este ensayo es el de analizar, comprender, y lograr desarrollar una conciencia moral y social sobre el grave problema psicológico, los daños y consecuencias a los que pueden llevar la anorexia.
Se analizara los factores sociales que influyen en estas personas que sufren de anorexia, como los ataques publicitarios de televisión y revistas entre otros; asi comodesde el nucleo familiar.

Ensayo sobre la Anorexia!

En la actualidad, tanto en la sociedad como los medios de comunicación dan mucha importancia a la apariencia física y relacionan mucho la belleza con la delgadez, es por eso que en las teleseries, comerciales y anuncios nunca vemos a alguien que no sea delgado a menos que sea para burlarse de él o criticarlo. El uso de la mercadotecnia enataques publicitarios podemos observar que para obtener fama, dinero la mayoría de las mujeres y/o hombres poseen de cuerpos sumamente delgados y atractivos por lo cual la persona se ve afectada a querer tener una apariencia como tal.
Desafortunadamente, la sociedad y medios de comunicación están llenos de clichés y estereotipos que nos son impuestos desde la infancia y que se marcan muchísimo másen la adolescencia, desde la familia se pude observar la discriminación de las personas que sufren de obesidad , marcándolos psicológicamente con comentarios como: “ estas gorda, ya deja de comer”, o son comunes los apodos o sobrenombres despectivos como: “gorda”, “obesa”, “la abogada”, “peggie”, “mantecada”, “puerco”, “ bola”, “la carnitas” entre muchas mas que faltan de mensionar, las cuales temarcan para toda tu vida, el cual lleva a un trauma muy difícil de superar para una persona de baja autoestima.

Es común que en esta etapa de adolescencia leamos revistas, en las cuales, siempre vemos mujeres delgadas y también es muy común que lo asociemos con la belleza, lo que es un problema muy grave, pues suele suceder que en la juventud, queramos ser como alguien más, o parecernos aalguien que consideremos muy atractivo, el problema es que frecuentemente esta persona no es más que una imagen prefabricada, personas que son extremadamente delgadas o “bellas”, porqué desafortunadamente, creemos que se ven mucho mejor, que tienen más oportunidades de triunfar o son mejor aceptados, y por ello comienzan a hacer demasiadas dietas, comprar medicamentos para reducir peso, asi como elingerir drogas o medicamentos que causan adicción, como es el caso de las anfetaminas, compararse con las demás o dejar de comer lo suficiente, lo cual a veces a muchos los arrastra a trastornos psicologicos como la anorexia, o asi como problemas de salud, como es la gastritis, esofagitis, anemia, entre otras.
La anorexia en mi opinión, es una de las peores enfermedades existentes, porque es laautodestrucción de el cuerpo y de uno mismo, es terrible ver cómo una persona se provoca el vómito, cuenta las calorías de lo poco que come, hace ejercicio desmesuradamente, toma excesiva agua, laxantes, productos que anuncian en la televisión que supuestamente sirven para adelgazar sin ningún esfuerzo físico y no darse cuenta de los graves problemas de salud que este tipo de productos provocan,para verse más delgado aunque ya lo esté, pues significa que no sabe todo lo que vale como ser humano y que piensa que sólo su físico la hace agradable, sentirse bien, aceptado por la sociedad, el éxito y la fama, la búsqueda de la felicidad gracias a su cuerpo.
Es sorprendente como alguien puede dejar de comer por temer subir un kilo más o tener como metas ¡bajar más de peso en un solo día!, perotambién es sumamente triste como puede causarse daño a sí mismo sólo para parecerse más a una modelo o para sentirse más “bello”.

¿Realmente existe alguna revista, diario, informe que te de la autorización de dar prejuicio a los demás o decirte que es lo correcto?
Pienso que no, definitivamente. Pero desgraciadamente hay muchas personas que no piensan así y dejan llevarse por frases...
tracking img