Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO DEL ACTOR. ESTUDIO DEL MANEJO DE CUERPO DE LA MENTE Y DE LA ENERGÍA EN EL ESCENARIO

EL TRABAJO DEL ACTOR. ESTUDIO DEL MANEJO DE CUERPO DE LA MENTE Y DE LA ENERGÍA EN EL ESCENARIO

TEMARIO

Métodos de actuación del siglo XX
Expresión verbal
Expresión Corporal
Creación del personaje
Conclusiones

EL TRABAJO DEL ACTOR. ESTUDIO DEL MANEJO DE CUERPO DE LA MENTE Y DELA ENERGÍA EN EL ESCENARIO

Desde los inicios de teatro como tal, el hombre ha tenido una gran necesidad hacia este arte pues ha plasmado en el escenario un reflejo sobre sí mismo. Por medio de éste se imita todo lo que hacemos, pensamos, nuestro modo de actuar y gracias a él aprendemos muchas cosas, pues allí podemos observarnos, y así podemos darnos cuenta de las problemáticas de lasociedad en cuanto a política, religión, economía y ambiente.

También nos habla de las pasiones, lo que nos provoca el amor, el odio, la venganza, entre otras. El teatro es un magnifico medio para conectarse con una problemática o como una experiencia personal.

No necesariamente uno es el personaje, pero sí siempre hay puntos que te tocan, te puedes identificar con uno u otro o siempretendrás a alguien cercano que te cuenta la historia que estás viendo; no es una reproducción exacta de la realidad, pero sí es una revitalización de una realidad.

El teatro es vital, en donde vamos viendo historias en las que nos identificamos, no porque pensemos igual que el personaje, sino porque emotivamente el personaje y el espectador tienen un vínculo, entonces la historia llega através de la sensibilidad del público.

Creo que es importante estudiar el tema, pues desconocemos los conocimientos y habilidades que es necesario tener para desarrollar una carrera artística ya que el teatro en todo el mundo es muy importante y por lo tanto ha creado esa historia tan completa y tan perfecta; grandes actores han pasado por esos escenarios increíbles y numerosas personas handisfrutado del espectáculo maravilloso que es el teatro.
Elegí este tema porque para mí es importante el teatro, siendo la forma de expresión corporal y diversión más antigua de todo el mundo. Otra de las causas por la cual me gusta, es porque me interesa el trabajo que necesita un actor para interpretar a un personaje.

Esta disciplina artística es vista como un medio de comunicación, muycompleto, totalmente expresivo, ya que se ocupan todas las partes del cuerpo para envolver al espectador y hacerlo que se sienta parte de la historia que se está interpretando. La actuación representa historias frente a una audiencia, usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y sentimientos.

En un futuro quisiera ser actriz, por lo cual necesito prepararmey saber más del tema, participando en talleres de expresión corporal y baile, además de cursar una licenciatura en Arte Dramático. Por lo cual, este trabajo me ayudará a saber más de la historia del teatro y los métodos de actuación.

Lo que pretendo con este trabajo es certificarme, y tener un mayor conocimiento sobre el trabajo del actor sobre el escenario, ya que es muy riguroso , nonada más se para uno encima de un escenario a interpretar un papel, se deben de tener varios años de preparación, teniendo un buen movimiento corporal y verbal, al igual que el conocimiento de los diferentes métodos de actuación en la actualidad, entre otros temas.

CAPÍTULO I. MÉTODOS DE ACTUACIÓN

LA ACTUACIÓN

Entiendo que la actuación es la poética del cuerpo, donde existe un lenguajeimpronunciable de figuras físicas que el cuerpo traduce. Es el control abstracto de la “fisis”[1], que desenvuelve un dialogo representativo de fenómenos sociales, personales y de impresiones de índoles distintas, como expresión y fuga del ser.

En la actuación, el actor tiene como trabajo principal la acción de interpretar a un personaje, el actor y el personaje deben de ser uno mismo en el...
tracking img