Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD.
INTRODUCCION:
En este ensayo se hablara de la modernidad y la posmodernidad de cómo surgieron y como fue el cambio de una a laotra tanbien se hablara de cada una de las corrientes que salieron de estas y explicar lo arquitectónico de las mismas se hablara de todos los conflictos por los cuales pasaron estas corrientes.CONTENIDO:
La modernidad fue un periodo posterior o después del siglo XVIII, surge de unas ideas racionalistas de KANT Y BACON. En este periodo de tiempo se forma dicho movimiento del pensamientoRACIONAL-CIENTIFICO que este se identifica hasta nuestro tiempo.
La modernidad fue la que remplazo al pasado y esta misma trata de racionalizar el juicio de la acción asociada a todo hombre. Básicamentefue el cambio de leyes de todo lo que conlleva la vida social. Este periodo surge con la revolución industrial y de esta manera surge el capitalismo.
Después de esto en la posmodernidad se da unaruptura entre los status de la segunda guerra mundial lo que conlleva a una liberación de ataduras culturales la cual no estuvo bien ya que esta termino en libertinaje no había un control bueno.
Todosestos problemas tuvieron un gran impacto en lo que fue el arte y la arquitectura esto a mitad del siglo XX. En la posmodernidad se permitió replantear el papel del diseño en la arquitectura ósea enestos tiempos la usaban como un medio de comunicación entre la sociedad ya que las construcciones no eran meramente abstractas, ya que las construcciones abstractas impedían la comunicación entre elusuario y la obra arquitectónica.
El cambio de modernidad a posmodernidad tubo muchos factores aquí se mencionan unos:
La guerra fría principalmente entre la URSS y los EUA, el reacomodo políticodespués de la desintegración de la URSS, en esta guerra fría fue básicamente un competencia entre las dos potencias en todos los aspectos conocidos como lo son tecnológicos, económicos, etc.
Esto es que...
tracking img