Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad

1. A partir del código deontológico. Ubicar cuales son los artículos que se relacionan con el contexto de la evaluación psicológica.
2. Describir un caso, donde se den a conocerestos términos.

Desarrollo
1. En el código deontológico se ubican los siguientes artículos relacionados con las evaluaciones psicológicas.

CAPITULO VI
DEL USO DE MATERIAL PSICOTÉCNICOArtículo 45. El material psicotécnico es de uso exclusivo de los profesionales en Psicología. Los estudiantes podrán aprender su manejo con el debido acompañamiento de docentes y la supervisión y vigilanciade la respectiva facultad o escuela de psicología.

Artículo 46. Cuando el psicólogo construye o estandariza tests psicológicos, inventarios, listados de chequeo, u otros instrumentos técnicos,debe utilizar los procedimientos científicos debidamente comprobados. Dichos tests deben cumplir con las normas propias para la construcción de instrumentos, estandarización, validez y confiabilidad.Artículo 47. El psicólogo tendrá el cuidado necesario en la presentación de resultados diagnósticos y demás inferencias basadas en la aplicación de pruebas, hasta tanto estén debidamente validadas yestandarizadas. No son suficientes para hacer evaluaciones diagnósticas los solos tests psicológicos, entrevistas, observaciones y registro de conductas; todos estos deben hacer parte de un procesoamplio, profundo e integral.

Artículo 48. Los test psicológicos que se encuentren en su fase de experimentación deben utilizarse con las debidas precauciones. Es preciso hacer conocer a losusuariossus alcances y limitaciones.

2. Descripción del caso clínico
DATOS DEL PACIENTE:
Nombre: A.
Sexo: F
Edad: 10 años
Grado de instrucción: 6to de primaria

DINÁMICA FAMILIAR
Padre: 40 años –doctor
Madre: 39 años – licenciada
Hermanos: 1.( 9 años- 4to de primaria)

MOTIVO DE CONSULTA
La madre comenta que A. esta insoportable cada día que pasa, y se pone más irritable a la hora de...
tracking img