Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:
Podemos decir que es la ciencia social y técnica, encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros,materiales, tecnológicos y el conocimiento.
Es muy probable que el desarrollo de la historia de la administración surgió desde tiempos remotos, con las tribus y que finalmente entraron en la políticaformal como ha sido encontrado en la antigua babilonia. En esas organizaciones se invento un tipo de control financiero y archivo.
Los antiguos filósofos chinos fueron los primeros en reconocer lanecesidad de la selección del personal por medio de métodos.
Los egipcios tuvieron un tipo de administración que se basaba en la coordinación de sus objetivos y que por el lado económico ya contabancon dinero recaudado de los impuestos que se cobraban a los pobladores y que de allí duplicaban sus ganancias gracias a la comercialización que realizaban. Desarrollaron una burocracia.
De este modoen esos tiempos antiguos existió el pensamiento administrativo, pero en un estado nebuloso y no sofisticado como hoy en día.
El periodo medieval estaría entonces como un puente y la edad deldespertar conocida como el renacimiento. El hombre comenzó a dar pasos en su pensamiento sobre la administración y la organización.
En la administración moderna se define a la administración como el arte dedirigir y ordenar para llegar a un fin especifico.
En la administración moderna se presenta una serie de principios y características propuestas por unos autores, todos para contribuir en eldesarrollo administrativo.
En las características propuestas por autores tenemos:
Su Universalidad.
El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tienesiempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en...
tracking img