Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Experimentar e identificar las dos mezclas: homogéneas y heterogéneas al igual que si son fenómenos físicos o químicos.
Se realizo este experimento para observar y comprender nosotros mismos todos los procedimientos utilizados entre mezclas y también métodos de separación teniendo como consecuencia un mayor entendimiento a estas relaciones.

MATERIAL “ENTRE MEZCLAS”:
1 Tubo deensayo mediano
1 colorante vegetal (Kool Aid)
Agua
Aceite comestible
PROCEDIMIENTO:
En un tubo de ensayo agregar la mitad de agua y una gota de colorante vegetal y agitar. Después de agitar, agregar aceite comestible en el mismo tubo y observe.

MATERIAL “SEPARANDO COLORES”
1 plumón de agua de tinta verde
1 plato de vidrio (o vaso grande)
1 gotero
1 papel filtro
20 ml de alcohol de cañacomercia
PROCEDIMIENTO:
Con un plumón de tinta verde, hacer un punto grueso en el centro de un papel filtro. Poner el papel filtro sobre un plato de vidrio y con la ayuda de un gotero dejar caer una gota de alcohol sobre el punto verde. Dejar que se absorba el alcohol, después dejar caer otra gota de alcohol. Agregar así algunas gotas de alcohol sobre el centro del papel filtro, teniendo cuidadode que la gota antecedente haya sido absorbida por el papel.
TEORIA:
QUIMICA BASICA:
PROPIEDADES DE LA MATERIA: FISICAS Y QUIMICAS.
Una propiedad es una característica por medio de la cual una sustancia puede ser identificada y descrita. Las propiedades pueden ser químicas o físicas. Las propiedades físicas pueden ser determinadas sin que ocurra ningún cambio en la composición del material. Laspropiedades químicas describen el comportamiento de una sustancia cuando esta experimenta cambios en su composición.
CAMBIOS DE LA MATERIA: FISICOS Y QUIMICOS
Los cambios físicos ocurren sin que se produzca alteración en la composición química de la materia.
Los cambios químicos siempre alteran la composición de la materia. Los materiales originales estarán completamente alterados y se hanproducido nuevas sustancias.
FORMAS DE LA MATERIA: HETEROGENEAS Y HOMOGENEAS
En la materia heterogénea se puede detectar más de una parte y cada una de ellas tiene propiedades diferentes. El granito por ejemplo, es sólido heterogéneo constituido por tres partes distintas apreciables a simple vista: cuarzo, feldespato y mica. Cada una de estas partes es de por sí homogénea, lo que significa quesolamente se puede detectar una parte, que posee las mismas propiedades en toda su extensión. Cada una de las partes constitutivas del granito se conoce también con el nombre de sustancias puras dado que todos los especímenes conocidos de cada sustancia tienen la misma composición y representan idénticas propiedades. Una pieza de cuarzo es química y físicamente igual a cualquier otra muestra decuarzo.
Las mezclas también pueden ser homogéneas o heterogéneas. A simple vista puede decirse que una mezcla de hierro y azufre es heterogénea. El hierro puede separarse fácilmente del azufre pasando un imán sobre la mezcla; mientras el azufre permanece en el sitio, el hierro se adhiere al imán.
El azúcar y el agua constituyen una mezcla homogénea; el líquido resultante tiene en toda su expansiónlas mismas propiedades. Sabemos sin embargo, que el líquido es una mezcla porque los componentes pueden ser separados al evaporar el agua. Tales mezclas homogéneas se denominan soluciones.
Miller / Augustine, 1978.

Las soluciones son mezclas homogéneas. Generalmente se clasifican de acuerdo a su estado físico: pueden prepararse soluciones gaseosas, liquidas y solidas. La ley de Dalton de laspresiones parciales describe el comportamiento de las soluciones gaseosas; de las cuales al aire es el ejemplo más común. Ciertas aleaciones son soluciones solidas. Sin embargo no todas las soluciones son solidas. Algunas son mezclas heterogéneas y algunas son compuestos intermetálicos. Las soluciones liquidas son las más comunes y son probablemente las más importantes para el químico.
NATURALEZA...
tracking img