Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN A SU PERSONAL

Se puede Considerar que el mundo marcha a través un sistema que interacciona con su entorno materializando, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseosde clientes, a través de una actividad económica". Y por eso el hombre a través de los años y su esfuerzo al progreso le ha dado razón a conformar a lo que denominamos EMPRESA, pero también se hadado cuenta que esta Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. 

Pero para llegar a esta forma de funcionamiento hay quetener en cuenta que el personal ocupa la prioridad de este objetivo, es allí donde hoy conocemos como RECURSOS HUMANOS ,donde dirigimos el personal, lo integramos para los fines de los objetivos dela empresa mediante la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organizaciónrepresenta el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.

Valdría la pena de hablar de una y másdestacadas empresas como lo es MCDONALD’S

McDonald s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido. La creación de McDonald’s data de1955 cuando Ray Kroc inauguró su primer local en Des Plaines, Illinois. Actualmente existen más de 26.000 locales distribuídos en 126 países constituyendo una marca consagrada con una clientela fiel de más de40 millones de personas por día. Es importante remarcar que hace sólo 44 años, desde que Ray Kroc abrió el primer local, se siguen sosteniendo los mismos principios de CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA YVALOR  sobre los que él siempre insistió.

Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto...
tracking img