Investigacion de mercados - cuidado personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Mercados para toma de decisiones
CUIDADO PERSONAL

Objetivo:

• Comprender como una empresa debe mantener una evaluación continua de sus procesos, productos, mercado ycompetencia para seguir creciendo.

Procedimiento:

• Estudié el libro de texto para comprender mejor la teoría y poder relacionarla con situaciones actuales.

• Revisé revistas actuales paraconocer la situación de diferentes empresas (Revista Expansión, Revista Merca2.0).

• Analicé casos reales dentro de mi trabajo diario que me sirvieron para relacionar la situación actual dealgunas empresas.

Resultados:

Kantar World Panel es una agencia de investigación de mercados dedicada a dar servicio a las empresas de consumo ofreciendo estudios e investigaciones que ayudan atomar decisiones mas acertadas relacionadas con los comportamientos de los consumidores potenciales.

Seleccioné este artículo ya que lo puedo relacionar con diferentes ejemplos de compañías actualesen las que se muestra cómo la planeación de una organización debe ser flexible y también nos muestra como una empresa que planea no siempre tiene el éxito garantizado si no modifica sus bases ylineamientos según factores internos y externos.

KANTAR WORLD PANEL realizó un estudio para evaluar el comportamiento actual de los hombres: 87% de los hombres en México consumen productos para elcuidado personal. Este artículo refleja resultados de cómo actualmente el hombre dedica tiempo y recursos al tema de “Cuidado personal”.

Este tipo de estudios ayuda a las organizaciones dedicadas aproducir y distribuir productos de cuidado personal a re-direccionar sus estrategias, objetivos y metas para no perderse en el camino.

Este artículo lo relaciono directamente con empresas que se dedicana distribuir productos personales.

Por ejemplo, existen productos persnales como jabones y shampoos que hasta hace poco tiempo, se dirigían 100% al mercado femenino en México. Gracias a estudios...
tracking img