Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción en los jóvenes

La drogadicción ha sido un problema muy común en los jóvenes, ya que desde muy temprana edad empiezan a consumir o han probado alguna vez algún tipo de droga. Unas delas causas por las que los jóvenes empiezan a consumir algún tipo de droga, puede ser que hayan sido inducidos por sus amigos, por algún familiar o conocido cercano, por rebeldía, por diversión, porsentirse presionados a hacer algo, por sentirse importante, alejarse de algún problema o de la realidad o simplemente por sola curiosidad.
Estas drogas son de uso frecuente en las fiestas con losamigos, en los antros y discotecas, en los estadios de futbol, o simplemente el uso frecuente de ellas en la vía pública. Estas drogas son facilitadas por personas que están dedicadas a la distribuciónilegal de dichas drogas, incluso también muchas veces son facilitadas entre el mismo grupo de amigos, vecinos o compañeros de escuela o trabajo.
Esto a provocado que en las colonias, escuela,trabajos y demás lugares, sea un lugar donde se facilita la obtención de las drogas, provocando esto que mas joven se acerquen o tengan la facilidad de obtenerlas, y así se aumente la tasa de jóvenesconsumidores.

Algunos problemas de estas causas que provoca en los jóvenes, es la adicción a ciertas drogas, también otras causas que provoca en los jóvenes es un comportamiento agresivo en algunoscasos, algunos sienten soledad, o se sienten deprimidos, sienten la necesidad de estar bajo el efecto de alguna droga o algún estimulante para sentirse bien con ellos mismos, causando en elloscomportamientos extraños con sus amigos o familiares.
Otro de los comportamientos que presentan estos jóvenes es el ausentismo en el aula de clases, ya que no se presentan a clases por encontrarse en un estadoinconveniente, o prefieren quedarse en el lugar donde estaban consumiendo para seguir drogándose. Los jóvenes empiezan a dejar de asistir a clases, y se nota en sus calificaciones, ya que reprueban...
tracking img