Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno inicia la socialización de tema marítimo y agenda con Chile
VOTAR Actualmente 0 1 2 3 4 5 RESULTADO Actualmente 61.935483870968 CompartirLA PAZ/OPINIÓN elpaís@opinion.com.bo | 28/03/2011 | Ed. Imp.
El Gobierno boliviano inicia hoy una fase de socialización del tema marítimo y el curso de la“Agenda de 13 puntos” definido hace cuatro años con Chile. El presidente Evo Morales y su canciller David Choquehuanca, tienen previsto reunirse, con ese propósito,por la mañana, en Palacio de Gobierno, con representantes de organizaciones sociales.

Fuentes de la Cancillería y el Gobierno boliviano explicaron a OPINIÓN queel objetivo es explicar “por qué se ha tomado la decisión de recurrir a tribunales internacionales y que esto no significa para la Cancillería boliviana unaruptura en el diálogo con Chile”.

Se aclaró que el objetivo no es, precisamente, hacer conocer la estrategia que se seguirá en adelante ni adelantar los criteriosde la demanda que se trabajará para demandar a Chile una salida, con soberanía, al océano Pacífico.

En el Gobierno se considera de mucha importancia aclararla posición y decisión adoptadas internamente, y que esto no significa ninguna ruptura con Chile.

“Quisiéramos seguir trabajando, paralelamente, todos lospuntos. Eso hay que explicar a las organizaciones sociales”, se añadió.

El Gobierno con este tipo de encuentros busca “desmitificar los fantasmas que han salido ala calle”, especialmente por una supuesta ausencia o insuficiencia de información divulgada por medios de comunicación y por supuestos expertos en este tema.
tracking img