Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUARESMA TIEMPO DE GRACIA

El PREVEM nos señala para este tiempo una consigna, un lema: “LA PALABRA DE DIOS ESCUCHAMOS Y NOSOTROS LA ANUNCAIMOS”. Este es el itinerario a seguir en este tiempo degracia. El Profeta Isaías nos dice: “El Señor Yavé me ha dado lengua de discípulo para que haga saber al cansado una palabra alentadora; mañana tras mañana despierta mi oído para escuchar como losdiscípulos. El Señor Yavé me ha abierto el oído” (Is 50, 4-5).

La cuaresma es tiempo propicio para escuchar la Palabra de Dios con mayor asiduidad, intensificar la oración personal y comunitaria,abrir el oído como discípulo atento a su Maestro, dejarnos interpelar por la Palabra de vida y poder anunciar esta palabra alentadora y llena de esperanza a los cansados que esperan una voz dealiento y de manera preferencial a los pequeños y débiles, como nos recomienda el Maestro.
Decíamos que en este tiempo cuaresmal la Palabra de Dios nos interpela, es decir, nos confronta, nos llama a laconversión, a un cambio de vida, a despojarnos del hombre viejo (Adán) y revestirnos del Hombre nuevo, Cristo, asumiendo así, el proyecto salvífico del Padre de Misericordia Pero también es tiempode preparación para la novedad del Encuentro Pascual; es tiempo de fortalecimiento interior, tiempo de ascesis, de discernimiento personal y comunitario de cual es la voluntad de Dios, tiempo paraacrisolarnos en el seguimiento del Maestro y asumir proféticamente su estilo de vida y la causa del Reino.

Para ello es necesario tener muy claro la identificación del Maestro que seguimos, sin llegara confundirlo con un “fantasma”. Pues Él nos dice: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. (Lc 9, 23). Quien escucha la invitación, se abre alespíritu, toma su Cruz en serio, se pone en camino, y se ajusta a sus exigencias y sigue en pos de su Maestro hasta el Calvario, para que se pueda dar la resurrección gloriosa.

Que esta cuaresma...
tracking img