Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trata de un niño que mediante terapias busca la identidad de si mismo, es un niño retraído el cual sus padres pensaban que sufría de un retardo mental pero resulto ser inteligente el niño tenía problemas en el ámbito educativo.

El niño estaba perturbado su relación social no era el adecuado no convivía con los niños, no hablaba, para nada ya tenia dos años en la escuela.

Permanecíasentado en la mesa mudo e inmóvil a veces se arrastraba por el salón de clases se alejaba de los demás niños o de la maestra, a veces era violento y berrinchudo.

Lo que mas me intereso es que menciona que cuando era la hora de ir a casa los niños salían desesperadamente y dibs permanecía con la cabeza agachada y no se emocionaba salía lentamente del salón de clases.

Menciona que sumaestra Hedda le decía que ya era hora de salir y que lo ayudaría a ponerse el saco y el sombrero pero que el niño se pegaba a la pared y cruzaba las manos en su pecho apretándolas fuerte.

Dice que Hedda agarro a dibs para que saliera del salón de clases y el niño la agredió golpeándola trato de morderla mientras gritaba que el no quería ir a casa.

También dice que unas veces dibs gritabapor el camino hacia su casa y que otras golpeaba al chofer con sus puños.

Dibs mantenía alejados a los demás niños con sus acciones, dice que después de varias semanas en la escuela dibs empezaba a dejar su silla y caminaba por el salón pateando todo lo que se encontraba a su camino.

También menciona que cuando alguien le hablaba a dibs el se tirad a el piso y no se movía y que jamásmiraba a nadie a los ojos.

Dice que dibs se la pasaba escondido debajo de las mesas o detrás del piano y mirando libros todo el tiempo los movimientos de dibs algunas veces eran los de un niño con un retraso mental excesivo y algunas otras veces el niño actuaba como si tuviera inteligencia superior.

Las conductas que el niño presentaba eran que se escondía debajo de las mesas, masticaba elcostado de su mano. Chupaba su pulgar, se postraba rígido en el piso cuando alguna maestra o algún niño le hacia platica.

Era un niño solitario el cual vivía en un mundo frío y hostil.

Dibs desconfiaba de los médicos un día el pediatra lo quería examinar y el niño se pego ala pared y extendió sus brazos listo para arañarlo.

La escuela ala que dibs asistía era para niños inteligentes perola madre de el soborno ala directora y la abuela ayudo económicamente con la escuela y fue así como lo aceptaron,
Menciona que dibs tenía una hermana menor la cual la mama decía que ella era una niña muy inteligente pero la profesora Hedda dijo que era solo una niña mimada.

Dice que los padres de los demás compañeros no querían a dibs en la escuela ya que el comportamiento del niño eraextraño y también por que muchas veces agredía a los compañeros del salón de clases.

La madre de dibs menciono que si ya no podían tener al niño en esa escuela que agradecería que le dieran el nombre de una institución en la cual atendieran a niños con debilidad mental.

Hedda exploto encontra de la madre y dijo que ella no quería llamar a dibs como un niño con retardo mental si no como un niñoperturbado y que tal vez ella era la culpable de que dibs estuviera así.

Dibs había causado un cierto sentimiento en las profesoras lo cual no permitía ser objetivas en su caso.

Menciona que para el tratamiento de dibs este seria principalmente en terapias de juego

Dice que el primer día en que vería a dibs llego antes a el salón de clases para ver cuando este llegara menciona que lallegada de los demás niños fue algo diferente ala de dibs ya que estos llegaban alegres con una sonrisa y que algunos de ellos se dirigían ala psicóloga preguntando que cual era el motivo de su visita.

Cuando llego dibs llego serio como siempre su mama lo condujo hacia el salón de clases estuvo de pie viendo como su madre se iba y después de un rato silenciosamente se fue hacia la mesa y...
tracking img