Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ “Ego” sube el ego?

La perspectiva que se plantea con este nuevo producto que lleva unos cuantos meses en el mercado es algo interesante, debido a que es la primera vez que en la televisióncolombiana se ve algo de este tipo. La propuesta de un producto exclusivo para hombres tomando las ideas de: “un shampoo para hombres, que huela a hombre, que prevenga la caída del cabello, que controle lacaspa”, son las que han hecho mella en la mente de muchos varones en Colombia.
La pregunta verdadera es porque muchos hombre han retomado hoy día “la conciencia” de cómo luce su cabello, o que tipose producto para el cabello usan, porque no se había dado antes esta “pequeña revolución”. Por mas feminista que suena los hombres poco se interesan por como se ven o que tipo de productos se aplican,las mujeres por ser mas vanidosas procuramos tener mas cuidados.
¿Por qué ese nombre: Ego? ¿Es sólo estrategia ese nombre? ¿Ego sube el ego? A decir verdad es una paradoja la que nos encontramosaquí, debido a que es relativo a el caso, por ejemplo: si un hombre sufre de alopecia o algún problema en el cuero cabelludo, su aspecto no será muy agradable que digamos, es aquí donde entra en juego elproducto con sus famosas frases (mencionadas anteriormente, su valía sube, su autoestima deja de ser “inferior” en la parte física; así mismo pasa con la mujeres, si tuvieran un problema en el cabellono serían tan vanidosas, por el contrario serían retraídas. Esto va más que todo ligado a la parte psíquica de la persona. La única diferencia en cuanto a ejemplo es que al hombre se afecta en menorgrado que a la mujer.
Pero si se ve desde otro punto de vista la idea que se da del producto es que es algo ingenioso en el mercado. Con su frase “pero pronto esto tiene que cambiar”, remonta como a laidea que a pesar de ser una sociedad machista, los hombres están controlados por las mujeres, a eso se le suma el tono de voz con que el actor dice esta frase, la ropa, las “muecas” que hace, todo...
tracking img