Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mañana, Gregorio Samsa se despertó de un mal sueño, cuenta de que era una especie de insecto terrible. Era una cucaracha, y era tan grande como un hombre! Tendido de espaldas, pudo ver su vientre oscuro, grandes y delgadas piernas. Él trató de entregar a su lado, pero cada vez que el trataba, seguía girando sobre su espalda.
Comenzó a pensar en su trabajo como vendedor ambulante. Odiaba sutrabajo, pero tenía que hacerlo para mantener a su padre, madre y hermana, porque su padre ya no trabajaba. Miró el reloj y se dio cuenta que se había quedado dormido. Eran las 6:30 iba tarde. El próximo tren partía a las 7:00. Tendría que darse prisa para lograrlo. Unos minutos más tarde su madre le gritó: ''Es 6:45. Vas tarde. ¡Levántate! ''Cuando él le contestó, se sorprendió al escuchar suvoz, que sonaba tan alto. ''Sí, madre. Me estoy alistando hasta ahora. ''Su hermana le susurró a la puerta'', Gregor, ¿estás bien? ¿Necesitas algo? ''
Bueno, ya era hora de levantarse. Sin duda, tan pronto como se levantó de la cama, se daría cuenta de que todo esto había sido un mal sueño. Trató de mover su parte trasera, en primer lugar, pero se movió muy lentamente, y era tan difícil. Suspiernas delgadas parecían inútiles, sólo las movía en el aire, no le ayudaban a nada. Luego intentó la parte delantera. Esto funcionó mejor, pero todavía no se podía mover lo suficiente como para salir de la cama. Comenzó a mecerse, más fuerte y más fuerte, y, finalmente, se arrojó al suelo, golpeándose la cabeza al caer.
De repente, oyó un golpe en la puerta. Fue su gerente, que había venido a ver porqué llegó tarde. Oh, ''Pensó Gregorio’, ¡Odio mi trabajo'' Entonces el administrador hablo. Señor Samsa, debo advertirle que usted podría perder su trabajo debido a esto. Últimamente, su trabajo no ha sido muy bueno, y ahora lo encuentro en la cama cuando debería estar en el trabajo ''Gregor se asustó y dijo: ''No, voy a salir de inmediato. Yo estaba enfermo, pero ahora me siento mucho mejor.' Eladministrador y la familia de Gregorio no entendían una sola palabra, dijo, por su discurso era ahora el silbido de un insecto. Mientras hablaba, se las arregló para mover a sí mismo en el pecho de cajones, intentó ponerse de pie, a continuación, se resbaló y cayó, sosteniendo con fuerza a una silla con las piernas delgadas. Finalmente, logró abrir la puerta y apoyarse en ella.
A la vista deél, el director gritó, su madre se desmayó, y su padre lloró. El gerente empezó a retirarse de la puerta y cayó en la sala de estar en sus piernas diminutas. De nuevo a su madre gritó, y el administrador desapareció por la puerta. Su padre rápidamente tomó un bastón y periódico, y comenzó a golpear a Gregorio de nuevo en su dormitorio. Una vez que Gregorio estaba dentro, la puerta estaba cerradadesde el exterior.
Gregor se despertó, ya que estaba oscureciendo. Olía a comida y vio que su hermana, Grete, le había dejado una de sus comidas favoritas, un tazón de leche una pizca de pan en ella. Pero, cuando lo probó, sabía terrible, y se alejó con disgusto. Se deslizó en el sofá y durmió allí hasta la mañana.
A la mañana siguiente, la hermana de Gregorio miró y se sorprendió al ver que no habíacomido nada. Cogió el cuenco y pronto regresó con algunas verduras de edad, los huesos y los quesos malolientes. Cuando se fue, Gregor avidez comió todo. Y así pasaban los días, porque era el único lo suficientemente valiente como para entrar en la habitación.

Gregor se cansó de estar en el cuarto día y de noche, y pronto salieron a caminar hacia adelante y hacia atrás a través de las paredes yel techo. Se sentía mucho mejor que caminar en el suelo. Su hermana cuenta de esto a causa de la sustancia pegajosa color marrón a la izquierda de sus pies donde él caminaba. Ella decidió pasar la mayor parte de los muebles de la habitación para que Gregor tuviera más espacio para caminar. Pero Gregorio quería mantener una imagen en la pared una foto de una hermosa mujer vestida en ropas...
tracking img