Procedimiento constructivo cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIMENTACION SE EFECTUARA SOBRE UN TERRENO NIVELADO, LIBRE DE TODA MATERIA ORGANICA.

SE VERIFICAR QUE EL TRAZO DE EL AULA SEA CON ORIENTACIÓN NORTE-SUR.

SE DEFINIRA EL NIVEL DE PISOTERMINADO (N.P.T.) DE LOS EDIFICIOS; TOMAR EN CUENTA QUE NO SE TENGAN PROBLEMAS FUTUROS DE INUNDACIÓN Y DERRUMBES.

SE USARA ACERO DE REFUERZO CON UNA RESISTENCIA DE FY=4200 KG/CM². EL ACERO DEREFUERZO DEBERÁ CUMPLIR CON LAS NORMAS NOM B-6 O NOM B-249 O NOM A-247, DANDO PARTICULAR IMPORTANCIA AL ESFUERZO MÍNIMO DE FLUENCIA, AL

CORRUGADO Y AL DOBLADO, LA LONGITUD DE TRASLAPE RECTO SERÁ DEǾ40D, LA LONGITUD DE DOBLADO EN ESCUADRA SERÁ DE R+12D, SALVO DONDE SE INDIQUE OTRA MEDIDA.

NO SE PERMITIRÁ TRASLAPES EN UN NUMERO MAYOR AL 50% (EN NUMERO DE VARILLAS), EN UNA MISMA SECCIÓNLONGITUDINAL, TODA MODIFICACIÓN DEBERÁ SER CONSULTADA CON EL SUPERVISOR DE OBRA.

EL DOBLADO DE LAS VARILLAS SE HARÁ DE PREFERENCIA EN BANCOS DE MADERA, PARA OBTENER LOS RECUBRIMIENTOS SUPERIORESREQUERIDOS, EN UNA MISMA SECCIÓN TRANSVERSAL DEL LOSA, NO DEBERÁ TRASLAPARSE MAS DE LA TERCERA PARTE DEL REFUERZO (EN LA LONGITUD TOTAL DE LA LOSA) NO SE DEJARAN DOS TRASLAPES CONTINUOS EN LOSADEBIÉNDOSE ALTERNARSE CON LAS VARILLAS CONTINUAS.

LA RESISTENCIA A COMPRESIÓN DEL CONCRETO SERÁ DE FC=250 KG/CM², SI EN EL LUGAR EXISTEN PLANTAS MEZCLADORAS, SERÁ RECOMENDABLE SU USO, SI NO EXISTE LAPOSIBILIDAD DE CONSULTA A UN LABORATORIO PARA QUE SE INDIQUE EL PROPORCIONAMIENTO ADECUADO EN FUNCIÓN DE LOS AGREGADOS EXISTENTES EN EL LUGAR.

EL TAMAÑO MÁXIMO DEL AGREGADO GRUESO SERÁ DE 2 CM.(3/4), EL RECUBRIMIENTO LIBRE DE ZAPATAS SERÁ DE 4 CM., EN CONTRATRABES, DADOS, CADENAS Y CASTILLOS SERA DE 2 CM. LOS RECUBRIMIENTOS ESPECIFICADOS DEBERÁN SER VERIFICADOS ANTES Y DURANTE EL COLADO.LA CIMBRA DEBERÁ ESTAR COMPLETAMENTE LIMPIA, NIVELADA (O CON CONTRAFLECHA SI SE ESPECIFICA) O A PLOMO SEGÚN SE REQUIERA, NO SE CURARA JAMÁS CON ACEITE QUEMADO, SOLO SE PERMITIRÁ EL CURADO CON...
tracking img