Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Constitución

Artículo I
Nombre

Sec. 1 – El nombre de esta organización es Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol Juan T. Almeyda, Inc., también conocida como American Congress de Puerto Rico, registrada en la Secretaría de Estado de Puerto Rico, con el número de certificación 7535, la que se denominará de ahora en adelante en la presente Constitución, Reglamento y ReglasGenerales para Ligas Locales como “La Asociación”. La Asociación está afiliada a la “American Amateur Baseball Congress”.

Artículo II
Objetivos

Sec. 1 – Desarrollar el béisbol aficionado entre la niñez y la juventud de Puerto Rico. Dándole énfasis al valor del deporte en la educación, la salud y en el desarrollo cívico del individuo como una medida de mente sana en cuerpo sano.

Sec. 2 –Desarrollar la participación desde el nivel local hasta los torneos post-temporada que incluyen Torneos de Área y Estatales de Puerto Rico, los mundiales de la AABC, los torneos avalados por la International Baseball Association (IBA) y Los Criollitos de America en representación de Puerto Rico.

Sec. 3 – Desarrollar la continuidad de la participación de béisbol con los torneos preparatorios yel Plan de Participación Continua (PPC).

Sec. 4- Establecer relaciones con asociaciones análogas dentro de determinadas reglas de igualdad, solidaridad y cortesía.

Sec. 5- Desarrollar un programa de orientación y educación de seminarios, videos y otros para capacitar a:

• Junta de Directores
• Presidentes de Ligas
• Directores de Torneos
• Dirigentes
• Coach
• Apoderados• Árbitros
• Padres
• Otros

Artículo III

Emblema

Sec. 1 – El emblema de la Asociación será según se ilustra en la portada de esta Constitución, Reglamento y Reglas Generales para las Ligas Locales.

Sec. 2- Para poder participar los jugadores, dirigentes y coaches llevarán cosido en todos los bordes el logo (emblema) en la manga izquierda de la camisa del uniforme independientementeusen una o más camisas en el torneo.

Artículo IV

Jurisdicción

Sec. 1 – La jurisdicción territorial de la Asociación incluirá todo el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Sec. 2 – La Asociación mantendrá sus Oficinas Centrales en el área donde resida su Presidente, excepto si la misma tiene local establecido para ello.

Sec. 3 – La Junta de Directores podrá establecer oficinasauxiliares en cualquier momento y lugar dentro de la Isla de Puerto Rico.

Artículo V

Socios

Sec. 1 – Esta Asociación consistirá de la agrupación de las distintas Ligas Locales y estará dirigida por una Junta de Directores a nivel estatal.

Sec. 2 –Se reconoce como Liga Local a la organización, Asociación o agrupación a la cual la Junta de Directores le otorgue el certificado de afiliación dela Asociación.

Sec. 3 – La Junta Estatal de Directores se reservará el derecho de admitir alguna liga y/o individuo si su comportamiento va en detrimento del programa de la Asociación.

Sec. 4 - La Junta de Directores de la Asociación podrá nombrar miembros honorarios a cualquier persona u organización que por sus ejecutorias de altos méritos estén o hayan contribuido a mejorar lacalidad de vida de nuestro pueblo y al desarrollo de nuestra Organización.

Artículo VI
Programa

Sec. 1 – La programación de la Asociación se compone de diez (10) categorías divididas de acuerdo a la edad:

1. Categoría Pre Piedrín Zorrilla – Los jugadores que cumplan cuatro (4) años o menos antes o del 30 de abril del año del torneo.

2. Categoría Piedrín Zorrilla - Los jugadores quecumplan seis (6) años o menos en o antes del 30 de abril del año del torneo.

3. Categoría Roberto Clemente – Los jugadores que cumplan ocho (8) años o menos en o antes del 30 de abril del año del torneo.

4. Categoría Willie Mays – Los jugadores que cumplan diez (10) años o menos en o antes del 30 de abril del año del torneo.

5. Categoría Pee Wee Reese – Los jugadores que...
tracking img