Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA SALUD PÚBLICA EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

La salud más allá de ser una categoría socio-económica con la cual se puede medir elnivel de vida en un determinado entorno; es un aspecto determinante de cada persona y familia para lograr el desarrollo individual y colectivo de la sociedad.
La organización mundial de la salud(OMS), define “salud”: como el estado completo de bienestar físico, mental y social, que trasciende la ausencia de enfermedades y afecciones.
Las enfermedades de trasmisión sexual ha sido un problemade salud pública en donde la influencia de los medios de comunicación, la pobreza, el desplazamiento y el abandono, son algunos de los múltiples factores que se asocian con la problemática delembarazo en adolescente. En especial en nuestro país, en donde encontramos que una de cada cinco adolescentes está embarazada y la gran mayoría bajo un conocimiento mínimo de lo que esto implica;encontramos como muchos jóvenes buscan vivir nuevas experiencias sin saber cómo podrías verse reflejada estas, en un momento determinado, y esto se ocasiona muchas veces por la falta de algunos parámetrostales como:
Información inadecuada
Desconfianza hacia sus padres
Pobreza
Irresponsabilidad
Libertinaje
Después de todo lo expresado podemos plantearnos el siguiente interrogante, ¿será queel embarazo en adolescentes es un problema o una irresponsabilidad de la salud pública? Dentro de mi punto de vista cabe afirmar que más que un problema es una consecuencia de la irresponsabilidad yde los pocos valores que muchos adolescentes tienen fundamentados y estos han sido reemplazados por la televisión, cine, internet, la moda, etc. no teniendo en cuenta que a raíz de susirresponsabilidades nace una criatura sin futuro, sin amor y lo peor sin ser deseada o planeada , al igual que la contaminación de su cuerpo como las llamadas enfermedades de trasmisión sexual en donde cada día...
tracking img