Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A TODO VAPOR

El establecimiento de la visión es uno de los temas más complejos en una empresa y a nivel personal. Existen muchas metodologías y procedimientos recomendados para esta tarea, perohasta ahora no había encontrado uno que tan claramente expusiera los conceptos. Blanchard presenta otra parábola, esta vez para resaltar la importancia de la visión y el papel que ésta juega en el éxitode una empresa, e indicar lo que compone la visión, y los pasos a seguir para definirla. Se utiliza la historia personal de los protagonistas, para extender también las recomendaciones de la obra enel ámbito personal.

La obra explica cómo crear los tres elementos claves de una visión compartida: propósito significante, valores claros, y una imagen del futuro. Demuestra como incorporar a laspersonas en el desarrollo de una visión significativa, y como se puede colocar esta visión a trabajar en la compañía y en la vida personal. También describen como garantizar que la visión se mantengaen el tiempo mediante el entendimiento de tres principios básicos: como se crea, como se comunica y como se vive. El resumen de cada concepto se transmite mediante un mensaje que deja el protagonista,dueño de su empresa, en el buzón del contestador telefónico, para ser escuchado por todos sus empleados.

Excelente obra donde se presenta un concepto complejo en una forma clara, para garantizarque su empresa, y su vida, puedan aavanzar, ¡a todo vapor!

A través de una historia cautivante y bellamente escrita sobre dos personas que están luchando por crear sus visiones personales y la de lacompañía para la cual trabajan, Ken Blanchard y Jesse Stoner establecen con detalle los elementos esenciales para formular una visión exitosa. En ¡A todo vapor!, el lector aprenderá a usar el poder dela visión para desarrollarse personalmente y llevar su compañía a lugares inimaginables. Blanchard y Stoner usan para ello una parábola. Tras su divorcio, Ellie, una administradora de empresas,...
tracking img