Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el tema del ahorro el dinero es un bien estereotípico. El presente trabajo no pretende profundizar en los otros recursos que también se pueden ahorrar; pero merece la pena mencionarlos porquealgunos de ellos inclusive tienen algún tipo de relación con el ahorro del dinero: el tiempo es un recurso no acumulable ni renovable, por lo que los planificadores saben que es necesario fijar un plazopara la realización de objetivos, teniendo la suficiente flexibilidad de para modificar la estrategia. El agua es un recurso indispensable para las actividades de cualquier entidad, pero los alcancestecnológicos contemporáneos aún tienen severas limitantes para acumularla. La energía eléctrica enfrenta también severas limitantes tecnológicas para ser acumulada y las más avanzadas tecnologías paraproducirla aún representan altos riesgos para la salud del ser humano y amenazas para los ecosistemas. Sin embargo, existen algunas nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento al utilizarla, asícomo existen algunos hábitos que nos pueden ayudar a racionalizar su uso.
Cultura del Crédito
El crédito es una promesa de transferencia futura sobre la disposición de un bien. El crédito puede darseen dinero y en especie con determinadas consecuencias y retribuciones al otorgante. Las probabilidades de transacciones desfavorables aumentan cuando alguien demanda bienes necesitados con mayorapremio, situación de la que se deriva el crédito al consumo.
El crédito no es un derecho sino una opción para obtener un bien. Dicha opción funge como un préstamo que conlleva la obligación de serdevuelto con cargos adicionales e intereses proporcionales al monto y el tiempo transcurrido. Los recursos financieros que se obtienen de ganancias o que se acumulan por ahorros tienen diferentescaracterísticas que los recursos obtenidos por préstamo. Todos los préstamos cuestan dinero y tienen obligaciones. Sin embargo no todos los préstamos son iguales: los préstamos para una inversión productiva...
tracking img