Ley sopa a favor o en contra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Actualmente se debate en el congreso de EEUU una nueva ley llamada “Stop Online Piracy Act” (S.O.P.A) y “Protect IP Act” (P.I.P:A) presentadas el 26 de Octubre de 2011, por el representante Lamar Smith y un grupo bipartidista de 12 co-parocinadores iniciales, la cual pretende detener la piratería de contenidos protegidos por copyright en la red, esta ley es polémica ya queexisten dos bandos claramente especificados, los que están a favor y los que están en contra.
La (S.O.PA.) es la palabra mas buscada hoy en día en Google pues finalmente se conocen las consecuencias de la aplicación que dicha ley podría tener, esta le daría al Departamento de Justicia de EEUU, así como a los titulares de derechos de autor a conseguir las órdenes judiciales contra los sitios acusadosde permitir o facilitar la infracción de copyright. Dependiendo de quien solicitase la orden judicial, las acciones pueden incluir restricción de las redes de publicidad online y las formas de financiación como PayPal para hacer negocios con el sitio web infractor; salvo los motores de búsqueda de enlaces a dichos sitios y exigir a los proveedores de servicios de Internet bloquear el acceso atales sitios. El proyecto de ley haría que la transmisión no autorizada de contenidos con copyright fuese un delito grave.
La S.O.P.A. también da inmunidad a los servicios de Internet para que voluntariamente tomen medidas contra los sitios web infractores, siendo además el sitio web infractor el responsable de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.Dadas estas circunstancias que cambiarían drásticamente la forma que conocemos de manejar hoy en día internet y la polémica partición de opiniones, Este trabajo tratara de analizar las diferentes posiciones tanto de los usuarios de internet y poderosas compañías internacionales que están a favor o en contra de dicha ley, sus apoyos incondicionales y las deserciones de algunas de las mas poderosasque van abandonando la Ley por el camino, además describiré los antecedente que dieron lugar a que se fraguara tal legislación, incluyendo un repaso de cómo funciona su hija menor, la LEY SINDE, todo esto partiendo de artículos escritos en periódicos, foros, diarios digitales y estudios policiales de crimen organizado.

ANTECEDENTES:

CRIMEN ORGANIZADO:

El crecimiento de la delincuenciainternacional organizada ha sido facilitada por varios factores, incluyendo la creciente economía mundial y el establecimiento de mercados financieros en todo el mundo. La libre circulación de bienes, servicios y personas, esencial para el comercio legítimo también ha permitido que las bandas criminales internacionales prosperen espectacularmente.

El carácter internacional de la delincuenciaorganizada representa problemas para el comercio y los investigadores por igual. La industria de la música, al igual que otras industrias en el sector de la propiedad intelectual, es el blanco de los delincuentes que utilizan las ganancias de la piratería para financiar diversas actividades ilícitas.

Se dispone en la actualidad de pruebas y estudios de casos en esta dirección que demuestran lasconexiones entre la piratería de música y otros delitos, como el tráfico de personas, lavado de dinero, la violencia, el narcotráfico y el terrorismo.

LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LA PIRATERÍA MÚSICAL, EL COMIENZO:

La violencia, la intimidación y la corrupción se encuentran a menudo en el mundo entero, y en muchos de los países la legislación interna de derechos de propiedad intelectual esviolada en repetidas ocasiones, flagrantemente.

No hay absolutamente ninguna duda de que en muchas situaciones, el robo de propiedad intelectual constituye un crimen serio y organizado y no debería ser ninguna sorpresa para los gobiernos y las agencias de la ley que la perspectiva de grandes beneficios para una pequeña inversión de capital y posibles sanciones casi ridículas, en un entorno poco...
tracking img