Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Iniciar un proyecto de investigación
Al principio de una investigación se podría pensar que es algo abrumador, uno se hace preguntas como: ¿por dónde empezar? ¿Cómo encontrar esainformación que se busca? ¿Qué hacer con esa información? Pero a medida que uno va agarrando la práctica se van facilitando las cosas. Lo primero radicara en hacer planes, planificar un producto de un ciertotipo y de una cierta forma.
Luego a nuestra investigación se le reconocerá un valor, sentir la satisfacción de que descubriste algo nuevo, algo que nadie más sabe.
En resumen, la investigación esun quehacer difícil pero como cualquier cosa bien hecha, la satisfacción será muy grande a nivel personal.
El pensamiento en letra impresa: el uso de la investigación pública y de la privada.
Unainvestigación se puede realizar en cualquier lugar, lugares que van desde una cueva hasta un laboratorio. En la actualidad quien no cuenta con la capacidad de hacer una investigación fiable muyprobablemente se trata de alguien totalmente marginado.
Nosotros investigamos siempre en la vida cotidiana, ya que siempre se nos presentaran cuestiones o problemáticas que deberán ser respondidas. Escurioso que la mayoría de la gente lo que busca y encuentra lo hace con fines exclusivos y no lo escriben, que sería del mundo sin publicaciones de investigaciones fiables, solo nos quedaríamos con lonuestro incluso cuando estamos en algún error.
Hay buenas razones para escribir sobre cosas que vamos descubriendo y no siempre pensar en que si algo ya está publicado solo leerlo y darse por bienservido, una razón primordial de porque escribirlo es que al hacer esto es mucho más fácil recordarlo; otra razón seria que al leer detenidamente lo que escribimos tendríamos una idea más clara delcontenido dando lugar a la reflexión y a una mejor comprensión y así poder corregir los errores que se pudieran tener.
Dejando a un lado las razones de porque escribirlo, se dará un siguiente paso que...
tracking img