Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Universidad ocupa un papel central en la realidad actual, tanto cuantitativamente como cualitativamente. Desde tiempos antiguos la iglesia ha tenido gran influencia en la educación superior.Siendo que educar viene siendo una mas de las muchas acciones de la Iglesia en la comunidad, y siendo asi la opción mas clave y funcional de la evangelización en el mundo de hoy.

Regresando a losprimeros siglos del cristianismo, cuando ya paso el momento de las persecuciones, la Iglesia ilumina las ciencias y las artes de la época con su sello, siendo responsable de la unidad jurídica de lasincipientes nacionalidades europeas, tras la caída del Imperio Romano. Los monasterios fueron centros de conservación, desarrollo y transmisión de la cultura, y ayudaron al desarrollo de los pueblos. LaIglesia ha sido quien siempre con la evangelización de los pueblos ha sido pro educación de los pueblos, siendo que la misma Iglesia es un invento de la Iglesia. Las primeras universidades surgieronde las Escuelas Catedralicias de los principales centros culturales europeos alla por los siglos XII –XIII.

La realidad universitaria actual quedaría conformada por dos parámetros: Materialismo ysecularismo por una parte, y profesionalismo y utilitarismo por otra. La negación de Dios se hace negación de todo el ámbito trascendente de la persona, con un dominio ideologico de esa posición.
Anivel mundial las líneas fundamentales de investigación son: Armamento, biotecnología, biología de la concepción humana, informática y relaciones económicas internacionales. Todas ellas derepercusiones isospechadas para el mantenimiento de unas estructuras socioeconómicas, que mas que injustas son patéticas y expresión clara del divorcio entre la ciencia y la ética. Los estudios humanísticosresultan postergados y el avance de una “ciencia sin conciencia” se revela gigante con pies de barro, que amenaza en su caída a la humanidad entera. Una humanidad lacerada de injusticia, consumismo,...
tracking img