Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Alicia Esther Polania Rodríguez
Cedula: 47.435.629
ENSAYO

DEFINICION ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
La definición de recursos humanos se puede dar de la siguiente manera: "las personasque componen una organización". Por consiguiente los gerentes que se relacionan con el manejo de recursos humanos deben procurar hacer todo lo necesario para que las personas en la organizaciónrealicen lo mejor de su parte para los objetivos comunes para alcanzar las metas de la organización. Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar alpersonal se deben de trazar estrategias e innovaciones que ellos pueden poner en práctica. "Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades".
Cuando unaorganización mejora, su influencia se verá reflejada en la sociedad que la rodea. El hecho está en la utilización de manera más eficaz y eficiente de los recursos disponibles y en especial el humano.La suma de eficacia y eficiencia se verá reflejada en mejores niveles de productividad.
Para lograr la productividad intervienen factores como los productos que hace la organización y los que necesitapara funcionar (personal, capital, materia prima y energía). La forma de mejorar la productividad radica en que se utilicen menos recursos para lograr los resultados deseados. Al trabajar de estamanera, los administradores reducirán los gastos, ahorrarán los recursos escasos y aumentarán las utilidades y por ende los trabajadores se verán más beneficiados en sus compensaciones, prestaciones ycondiciones laborales. Así mismo los empleados se verán motivados a lograr incrementos en su productividad.
OBJETIVOS DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS
Atendiendo a que objetivos son los logros que sepretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación...
tracking img