Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos perros pueden matar a un león

Muchas veces cuando pequeños escuchamos las frases y palabras ya sea de padres, abuelos, profesores o gente de cualquier institución, que nos dicen que lasolidaridad, la ayuda al prójimo, la unión con los demás hace la fuerza y nos sentiremos bien por dentro. Para mi estas frases y palabras son correctas por dos motivos: el primero la base de la unión parami es la solidaridad, la solidaridad se entiende como la unión de dos o mas personas se unen para lograr un fin común , pero la solidaridad esta claro que es cuando dos personas se unen para lograr unfin común pero este fin común involucra sentimientos , emociones , incluso desacuerdos ,para llegar al fin común deben haber semejanzas en los anhelos de las personas ,en los sentimientos y sobre todoen su visión de mundo .
El segundo motivo es más bien biológico, los seres humanos somos seres sociales, necesitamos la relación con los demás Todos somos parte de la sociedad por lo cual nopodemos mantenernos aislados de las situaciones que a los demás les ocurre un ejemplo: todos los seres humanos estamos expuestos al dolor, la alegría, la tristeza, la frustración, la muerte. También todoslos seres humanos seguimos un mismo camino que es la vida a lo largo de la vida vamos teniendo uniones, vínculos con otras personas, algunos temporales otros que trascienden el tiempo y duran hasta quese acabe su vida.Los padres son un claro ejemplo de un vinculo que nos ayuda y se mantiene firme ante nosotros mientras dure su vida. Todos nacimos con un fin y con un rol social, y ese rol socialrequiere de la unión e interacción con los demás.
Los hombres nacen con un rol de precreador, de protección a la familia, la mujer por su lado nace con un rol maternal, educador. Estos atributos nofueron dados por casualidad, si no que fueron dados para la unión entre un hombre y una mujer, y así tener un hijo y poder ejercer sus atributos en el.
Todos necesitamos de los demás y los demás de...
tracking img