Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBIASEGUMIENTO
DE LA NOTICIA
FUENTE DE INFORMACION:
INTERNED
LIBIA
TELEVICION
FEUENTE DE INFORMACION:
SEGUIMIENTO DE LA NOTICIALIBIA SEGUIMIENTO DE LA
NOTICIA FUENTE DE INFORMACION: PERIODICO FUENTE DE INFORMACION: PROYECTO 2º A LA NOTICIA
RADIO LIBIA SEGUIMIENTO DE LA NOTICIA.
INDICE:
GERRA EN LIBIA
ESPAÑOL
Sábado 2 de abril 2011:
Gadafi rechaza condiciones de alto al fuegopropuesto por los rebeldes
El régimen del coronel no acepta retirarse de las ciudades controladas por sus fuerzas.
"Los rebeldes nunca ofrecieron la paz. No ofrecen la paz. Piden lo imposible", declaró el portavoz del gobierno Mussa Ibrahim, para quien la proposición de los rebeldes es "un ardid".
"No abandonaremos nuestras ciudades. Nosotros somos el gobierno, ellos no", añadió, aunque señaló queel régimen está siempre listo para la paz y el diálogo.
Según él, las fuerzas leales a Muamar Gadafi respetan el alto al fuego impuesto por la resolución de la ONU.
Horas antes, los rebeldes libios que luchan contra Muamar Gaddafianunciaron que aceptarían un cese al fuego bajo condiciones que incluyen que las fuerzas del líder libio se retiren de ciudades del oeste del país y le den a la gente laposibilidad de expresarse.
Mustafa Abdel Jalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) en el bastión rebelde de Bengasi, también llamó a la retirada de las tropas 'mercenarias' de las calles bajo cualquier cese al fuego.
"No tenemos objeción a un cese al fuego pero bajo la condición de que los libios en las ciudades occidentales tengan una completa libertad para expresar sus opiniones",dijo en una conferencia de prensa junto al enviado especial de la ONU a Libia, Abdelilah al-Khatib, que está de visita.
Abdel Jalil también dijo que los rebeldes necesitarían armas si las fuerzas de Gaddafi no dejaran de atacar a civiles, repitiendo los pedidos de asistencia para combatir a las fuerzas del líder libio que están mejor equipadas.
Agregó que los rebeldes no cederán en su principaldemanda de que Gaddafi y su familia se vayan de Libia.

Jueves 31 de marzo 2011:
Otan ya controla las operaciones militares contra Libia
La alianza atlántica coordina la coalición internacional contra las fuerzas del líder Muamar Gadafi.
Así lo confirmó el secretario general de la organización, Anders F. Rasmussen.
Mientras tanto, en el terreno, las tropas del líder libio hicieron retrocederen el este del país a las desorganizadas fuerzas rebeldes.
Ayer, de hecho, el camino que conduce a Ajdabiya desde Bengasi estaba desierto. Los únicos vehículos que circulaban por la carretera eran los que transportaban a periodistas hacia el frente de Brega.
El ejército rebelde de Bengasi había informado sobre un repliegue táctico a Ajdabiya para preparar la defensa de la ciudad ante un ataquede las tropas de Gadafi.
Sin embargo, la iniciativa anunciada por el portavoz militar Ahmad Omar el Bani, no se reflejó en hechos visibles pues en esta localidad fantasma, tras la desbandada de civiles, no había rastro de lo que se podría considerar una línea defensiva. Es que parece que sólo el dios de los musulmanes y las bombas de la Otan podrían evitar la derrota de la revolución libia. Dicenlos rebeldes que el coronel ha incorporado a su ejército "entre 3.200 y 3.600 hombres de la guardia revolucionaria de Chad". 
Sin organización, como se caracteriza este ejército insurgente, los combatientes se fueron en tropel a Brega y abandonaro las posiciones que tienen aseguradas en el este.

Martes 19 de marzo 2011:
Intervención en Libia fue necesaria, aseguró Barack Obama
Obama indicóque "ha cumplido su promesa" de que el papel de EE. UU. en la operación sería limitado, no desplegaría tropas de tierra y transferiría la responsabilidad a sus aliados. Pero EE. UU. no se retirará completamente y mantendrá su participación en operaciones de vigilancia y espionaje, por ejemplo, declaró.
El mandatario insistió en que la intervención para proteger a la población civil libia, por...
tracking img