Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Andrés Felipe Restrepo Echavarría

LMX14-82
Gloria Estrada
Lengua Materna

Instituto Universitario Tecnológico Metropolitano
Tecnología en Telecomunicaciones
Medellín
2011

Cuales mejor “Windows VS Linux”

¿Qué Sistema Operativo es mejor, Windows, Linux?
Tal vez se pregunten por qué no incluí Sun Solaris y MacOS. Solaris lo descarte porque no lo he probado, y MacOS porquees un (sistema operativo) que no está al alcance de todos, además de ser muy lento, bonito, seguro, confiable, pero lento.
Además de resaltar que según una encuesta realizada por linux.org Windowsy Linux son los SO (sistema operativo) más usados en todo el mundo.
En un principio las MacOS me gustaban, como a todo el mundo, hasta que probé un powerbook. Lo cierto es que quizá tenía unasexpectativas demasiado altas y me decepcionó un poquito. Aún en un portátil de $ 1.899.000 era demasiado lento, más que una Ubuntu en un Pentium3. Así que, pensé, por muy bonito que sea el diseño, laarquitectura es más lenta que la de PC a igualdad de precios.
No negaré que MacOS es mejor que Windows, más estable y más sencillo, pero también más lento. Sumado a esto, es de los equipos más caros quehay. Así que para escoger un sistema caro y lento, prefiero uno barato y rápido.
Para entender mejor y llegar a una conclusión satisfactoria y lo más acertada posible, podríamos plantear lassiguientes preguntas: ¿Cuales son las ventajas de Linux frente a Windows?, ¿en qué se diferencian?

La instalación:
* En Linux a pesar de todos los esfuerzos la instalación no resulta sencilla siempre,pero te permite personalizar totalmente los paquetes que quieras instalar.
* En Windows la instalación es mínimamente configurable aunque es muy sencilla.

La compatibilidad:
* Ninguno de losdos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.
* Aunque Linux no está detrás de ninguna casa...
tracking img