Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comité: ético-ambiental
Tema: medidas para frenar el VIH sida en áfrica
Sumitida por: Israel
Cosumitida por:
Consternados por la situación en Botswana, Namibia y Zimbabwe, donde más del 10 por ciento de la población adulta tiene el VIH y del 20 al 26 por ciento de la población entre 15 y 49 años de edad tiene el VIH o sida.
Recalcando que la FAO ha calculado que en los 3 países africanosya mencionados el sida ha matado alrededor de 1 millón de trabajadores agrícolas desde 1985 y podría matar aproximadamente 3 millones de personas en los próximos 20 años.
Tomando en cuenta que en dichos países existen programas únicamente en ciudades y no en aldeas o zonas rurales, y que la epidemia se propaga a una velocidad alarmante hasta las aldeas más remotas, reduciendo la producción dealimentos y amenazando la vida de las poblaciones rurales.
Recordando que los integrantes de las comunidades rurales soportan un mayor peso económico, debido al costo que el VIH/SIDA implica, pues numerosos habitantes de las ciudades y trabajadores migrantes vuelven a sus aldeas de origen al enfermar y los gastos de las familias se incrementan para pagar las facturas médicas y los gastos fúnebres,a la vez que disminuye el número de integrantes productivos de las familias.
1. Propone la creación de campamentos sanitarios encargados de la lucha contra el VIH/sida en zonas rurales de Botswana, Namibia y Zimbabwe.
a) los campamentos estarán conformados por una delegación de epidemiólogos, virólogos, inmunólogos, infectologos, sociólogos y psicólogos enviados por ONUSIDA yOMS.
i. Las delegaciones medicas y sociales preferentemente contaran con personal cubano por su alto conocimiento social y medicinal.
(i) Los delegados cubanos tendrán la obligación de dominar las lenguas o idiomas nativos.
(ii) En caso de no existir el número necesario de personal cubano para esta causa la ONUSIDA y OMS recomendara profesionales altamente calificados de otra nación que se sientaidentificado con esta resolución.
ii. Los expertos de estas distintas ramas médicas antes de iniciar sus funciones serán calificados y recomendados por ONUSIDA y OMS.
iii. Después de la recomendación de estas dos organizaciones el gobierno del país donde se pretenda instalar el campamento tendrá la potestad de decidir el ingreso del equipo médico recomendado.
iv. La cantidad de expertos quetrabajen en estos campamentos será de acuerdo a las necesidades que ONUSIDA y el gobierno del país ayudado consideren necesarias según el número de infectados conocidos y asentamientos aledaños.
v. Cada uno de los profesionales delegados por ONUSIDA y OMS tendrán la obligación de capacitar en forma práctica de acuerdo a las necesidades de los asentamientos humanos aledaños a profesionales del paísayudado estudiados en su misma rama medicinal o social para que el trabajo quede a cargo de coterráneos 2 años después de iniciar el proyecto.
(i) Los nativos a capacitar serán escogidos tras un concurso de merecimientos y conocimientos realizado por el gobierno del país donde se encuentren los campamentos
(ii) el escogimiento de los nativos y capacitación teorica se dara durante
el primeraño que los campamentos entren en función.
(iii) La capacitación teórica estará a cargo de profesionales altamente calificados enviados por ONUSIDA y OMS y se la impartirá en un edificio o establecimiento gubernamental determinada por el gobierno de turno, por ende el segundo año la capacitación será practica en los campamentos ya existentes y estará a cargo de los delegados que trabajen enmencionados lugares.
(iv) La capacitación teórica se impartirá a los 5 profesionales más destacados en el concurso de merecimientos según su rama social o medicinal
(v) Para la capacitación practica ONUSIDA y OMS escogerá a los 3 profesionales más destacados teóricamente y los trasladara a los campamentos para iniciar su capacitación práctica.
(vi) La primera delegación extranjera enviada bajo...
tracking img