Ensayo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA –IDEAD-
SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACION EN LA
UNIVERSITARIA DEL TOLIMA (SPAU)

PROFESORA
MARIA ANTONIA RUIZ PEÑA
ALUMNO
JUAN ALEJANDROGALLEGO
CODIGO: 084504602011


Semestre: 1
Grupo: 1

Regencia de Farmacia
Universidad del Tolima. Cread Tunal
Santafé de Bogotá 20/mayo/2011
LA UNIVERSIDAD
Del Alma Mater a la necesidadcontemporánea

La Universidad como la concebimos hoy, ha sido del proceso de siglos con el aporte de las diferentes civilizaciones, influenciada por la situación política, religiosa, social,comercial e industrial que han representado a cada época y que la han definido como institución.
La Universidad se define por sus atributos; valores, principios y sus objetivos, estas características sonlas que definen a las universidades. Algunos de estos atributos permanecen constantes por la esencia de la universidad, otros son cambiantes dependiendo como esta constituida la sociedad, influenciadapor el interés social, político, religioso, etc.
La Universidad también tiene ese alo renovador para el hombre, para la ciencia y el saber. La universidad en cada época ha tenido la necesidad degenerar al nuevo hombre, de dar nacimiento a un hombre que vele por la ciencia y el saber, creado por la Alma Mater y alimentado por el conocimiento.
Pero la Universidad como el establecimientodedicado a la enseñanza superior y a la investigación de un tema en particular y la misma que esta facultada para entregar grados académicos y títulos profesionales. Debe en especial la Universidad adistancia que es la que nos atañe, mirar con detenimiento en este momento contemporáneo una encrucijada, un camino a seguir, la de preparar a una masa de personas para que salgan a la industria como si sefabricaran en serie, casi todos idénticos, o la de preparar a una masa de personas pero generando en cada una de ellas el despertar a un nuevo hombre iluminado por el conocimiento y la sabiduría, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS