Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los decretos expuestos en el documento son las normas impuestas para el debido procesamiento, almacenamiento y comercialización de las carnes y todos susderivados.
Esta ley les obliga a todos los zoocriadores dedicados a la explotación de carne par el fin de consumo humano de especies nativas y exóticas a cumplir con lasnormas ambientales y sanitarias vigentes por la ley.
Todos ellos deben de cumplir con el proceso de registro en el que se requiere una información básica como loson el nombre del solicitante, lugar don de se llevara a cabo la explotación, plan de saneamiento y bienestar animal todo esto se realizara con la supervisión delICA.
A la hora de realizar un zoocriadero se debe de contar con unas instalaciones adecuadas para el tipo de explotación que se llevara acabo en este lugar y teneren cuenta:
• Se necesita una buena fuente de agua potable y espacios amplios para el libre esparcimiento de los animales.
• Se deberá implementar un plan desaneamiento en el que se deberá tener un buen almacenamiento de los alimentos que se les brindara para evitar la contaminación cruzada, el agua utilizada no debeafectar en ninguna instancia a todo lo que le rodea como propagando las plagas e insectos y/o enfermedades.
• En toda explotación animal se de cumplir con losrequerimientos tanto en el ámbito ambiental como el de el bienestar animal, el buen almacenamiento de los medicamentos es un punto primordial.
• Contar con un sistema dedocumentación dispuesto a la supervisión del ICA, en el será registrado la entrada y salida de vehículos, personas y animalesy otro que indique el la disposición fin
tracking img