Ensayo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
AMENASAS Y RIESGOS ENCONTRADAS DURANTE LA VISITA DE CAMPO

Una de las principales amenazas encontrada en este sitio es que las personas que habitan no han tomado conciencia del riesgo a que estánexpuestos por la mala ubicación de sus viviendas ya que el terreno es muy inestable ya que es un terreno que está en constante humedad por la misma cuenca esto hace que estos terrenos sean frágiles yno soportan tanto asentamiento del mismo.
Debido al crecimiento de la población, el desplazamiento fortuito de familias y necesidad de las personas a llevado a que el estas personas se alojen enestos sitios desconociendo los riesgos que pueden tener y afectar sus vidas, también en que la calidad de vida de estas persona no son las mismas que las de una persona de un nivel de estrato más alto.La mala estructura de las viviendas también es una gran amenaza y riesgo que están expuestos estas personas porque estas estructuras pueden colapsar en cualquier momento poniendo en peligro la vidade estas personas.

RECOMENDACIONES

Realizar seguimientos y monitoreos del plan de manejo con relación a la comunidad consiste en la comprobación de la ejecución de los talleres, planes yprogramas recomendados y de la calidad de los mismos por parte de las entidades.
Complementar la divulgación con visitas guiadas de carácter educativo o grupos institucionales, cuyo objetivo principal seael de realizar una actividad pedagógica complementaria del manejo de los recursos naturales y generación de procesos de producción y consumo.
Instruir y motivar la comunidad del área de influenciadirecta a la creación de organizaciones comunitarias y proceso de desarrollo social, en cuanto a vivienda, salud y educación entre otros como elementos básicos para el mejoramiento de la calidad devida. Diseñar campañas directas y permanentes para que población sea permeable a los mensajes educativos y auto cuidado, por medio de la coordinación por la comunidad para realizar talleres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS