Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza y las matemáticas
Hablamos de matemáticas como la base de la belleza de la naturaleza. Clifford pickover hace el paralelo entre un viajero o un minero para asegurar que las matemáticassirven describir muchas cosas del mundo que en realidad vivimos.
La matemática más fácil de ver es la geometría basada en puntos y planos, ángulos y sólidos. Los circuitos del cerebro son aquellos quenos indican cuando estamos viendo arboles que tienen figuras triangulares y circulares y no importa la distancia desde la partícula mas pequeña a la partícula mas grande están compuestas por figurasgeométricas
La geometría de la vida va mas allá de la estructura física de las cosas, básicamente es la forma en la que las percibimos, esta ciencia nos ayuda a explicar la esencia de una rosa pues alolerla responde a la combinación de moléculas, sin esta estructura el olor cambiaria.

A las matemáticas les podemos agradecer la explicación del comportamiento de la naturaleza como la estructura deuna flor o el comportamiento de un conejo. En 1202 Leonardo figonachi descubrió una grandiosa matemática sobre la reproducción de los conejos; descubrió que si cogemos un par de conejos el resultadode la reproducción de los conejos será 1,2,3,5,8,13,21… lo cual le sorprendió pues el resultado de una generación tras otra es la suma de las dos anteriores a esto se le atribuye como la ley figonachipero es más que una curiosidad matemática .

La distribución de las hojas alrededor del tallo contamos hasta la que llegue a la cima ósea la primera hoja ya que los números cambian en cada plantacomo lo explica la ley figonachi.

Una de las figuras más perfectas es la concha del nautilo como el macho de la naturaleza ya que esto se puede explicar por medio de figuras geométricas comocuadrados se puede construir una espiral logarítmico y así hacemos una curva y da como figura a una concha; también las olas ;los cuernos de una cabra ;la galaxia y flores y matas .

Algunos animales...
tracking img