Chupa chups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO II- CHUPA CHUPS

1. El proceso de internacionalización

En el año 1.958 Enric Bernat, adquiere la totalidad de la empresa y lanza al mercado el primer caramelo redondo con palo de lahistoria. Era un caramelo con asidero, de mejor calidad.
Después de desarrollar el mercado nacional, Enric Bernat supo ver la importancia que la publicidad y la imagen tendrían en el mercado del futuro.Después de establecer el nombre de Chupa Chups, para convertirse en una empresa líder de ventas, Bernard diseño el autoventa, así que en el año 1.964 se establece la flota de distribución mediante elSEAT 600. En esta manera, Chupa Chups se situaba cerca de las cajas registradoras de los comercios, en unos atractivos expositores que facilitaban la accesibilidad al producto.
Después, de el procesode crecimiento, diversificación (el lanzamiento del ´´Pita gol¨, o Melody Pop) y distribución intensiva, Bernat contó con la colaboración de Salvador Dalí, que enmarco el nombre de Chupa Chups dentrode la margarita que es hoy uno de los logotipos más reconocibles de todo el planeta.
Enric Bernat, conciente que pronto el mercado español se va a saturar, decidió
empezar el desarrollo de mercadosinternacionales, Chupa Chups inicia el proceso de internacionalización vía exportación y se establecen nuevas filiales en el exterior.
El primer país fue Francia, donde abrió una oficina comercialy en 1967 estableció allí la empresa comercial Societe Bernart et Cie, acompañada por una fabrica en Bayonne para facilitar la entrada en el mercado europeo.
El proceso de internacionalización de laempresa se estaba concentrado al principio en los países mas proximas en ambítos consumo, renta como Francia, Alemania.
Para consolidar sus ventas en los mercados occidentales, Enric Bernatdecide implementar filiales comerciales: Chupa Chups USA Corportaion en los Estados Unidos, después Chupa Chups GMBH y Chupa Chups Ltda.
En tiempo, el crecimiento en los mercados occidentales empezo a...
tracking img