Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje es una capacidad desarrollada por el ser humano, esta se inicia desde los primeros semanas del vida, con sonidos desarticulados y con estos manifiesta su desagrado por las cosas osituaciones que se le presenten, esto lo hacen por medio de su sistema fonético este va a estar coordinado cerebral, vocal y socialmente. Es hace que se desarrolle un sistema de comunicación másespecializado a diferencia de otras especies esto hace que sea de dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Lenguaje humano estructurado debediferenciarse entre lengua y habla.
Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Loshumanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que se conocecomo lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".
Habla:materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza lalengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.
El dialecto se refiere a una variante geográfica de un idioma. Los idiomas se expresan conrasgos distintivos en cada región o grupo social.
Estos rasgos distintivos pueden ser de tipo fónico, morfológico, sintáctico, semántico, y pragmático.
Los mecanismos de del lenguaje se desarrollan enel hemisferio izquierdo y en el hemisferio derecho están representadas las principales áreas corticales destinadas a la elaboración ideactiva del lenguaje y al control motor de la articulación de...
tracking img