Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AMERICANA

CARRERA DE TERAPIA FISICA
CUATRIMESTRE, 2010

CURSO DE METODOS DE INVESTIGACION

PROFESORA:
TEMA: LA AUTOESTIMA

ALUMNA:

INTRODUCCIÓN.

Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivelde Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En este trabajo se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejorcomprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales u otros

JUSTIFICACION

Como nuestra realización personal en nuestra vida,depende de nosotros mismos, creo que es importante conocer más profundamente el tema del auto estima para así entenderla y aplicarla en nuestra vida diaria, para con esto llegar a ser mejores personas e individuos más felices o satisfechos de la vida.
Aunque esta sea siempre una lucha con obstáculos el ser humano tiene que aprender a Desarrollarse de la mejor manera por esto es de sumaimportancia asimilar este concepto

OBJETIVOS GENERALES YESPESIFICOS

1. Conocer el concepto de autoestima
2. Conocer cada uno de los niveles que una determinada persona puede tener
3. Reconocer los síntomas
4. Aprendizaje del manejo de las actitudes de los tipos de autoestima

¿Qué es la autoestima?
Autoestima
“La autoestima sobre todo es una experiencia íntima, un sentimientoconstructivo, una conciencia que se autoafirma, un concepto positivo que se elabora con respeto de sí mismo, basado en actitudes correctas, éticas y la integridad del carácter, como el respeto y el aprecio de la persona por sí misma”.
La palabra “estima” deriva del latín “a estimare”, que significa aprecio, valor, amistad, consideración, etc. Autoestima, sin duda, es la base de la idoneidad, deldesarrollo espiritual, de la potencialidad interior del individuo. No tiene ninguna relación con el egoísmo, ni potencia un sentimiento de apego a los intereses personales en detrimento de las otras personas. Como ocurre con el aparato inmunitario en el cuerpo humano, donde el objetivo es proteger a los organismos de las infecciones, la autoestima tiende a proteger a la persona de peligros, deagresiones, del sufrimiento, etc. LA PERSONA QUE SE VALORIZA A SI MISMA TAMBIEN SE RESPETA. O sea, tiene conciencia de la importancia de sus valores individuales, trasmitiéndolos a otras personas, a través de sus actitudes y cualidades, ya sea en su familia, sus vecinos o compañeros de trabajo.

La Autoestima es una de las dimensiones psicológicas más cruciales en la existencia humana.
En generalse suele llamar Autoestima a una actitud o a una emoción que tenemos frente a nosotros mismos. En realidad, técnicamente, la Autoestima es una respuesta emocional particular al hecho de realizar un juicio de valor sobre todo lo que consideramos nuestra persona. Se refiere al grado de valor que nos asignamos.
Auto estima Eres Tú. La persona con la que más convives durante toda tu vida eres tú.Nuestra más importante relación es con nosotros mismos, y la convivencia con nosotros mismos es la relación a la que menos tiempo y esfuerzo dedicamos. La que menos solemos tomar en serio y la más importante de todas las áreas de nuestra vida
La autoestima es el resultado de un proceso de análisis, valoraciones e integración de la información derivada de la propia experiencia
Muchas veces se...
tracking img