Propuesta due dillence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



Empresa de Ingeniería en



[pic]


Auditoría de Compra


(Due Dillegence)


[pic]







[pic]


16 de octubre de 2002.





Sr.

Director Internacional
Madrid 28002



Estimado

Agradezco la oportunidad que me brinda para presentar mi propuesta de servicios profesionales, con respecto a la auditoría de compra (due dilligence) de la compañíamexicana “Empresa de Ingeniería”. Dicha due dilligence comprenderá un período de cinco años a partir del ejercicio de 1997, fecha en que dicha compañía fue constituida.

Para facilitar su lectura, he dividido este documento de la manera siguiente:

I. Objetivo
II. Plan de trabajo
III. Reporte
IV. HonorariosEsperando que esta propuesta cumpla con las necesidades y expectativas de Usted y de la Compañía que representa, quedó a sus órdenes para comentar su contenido cuando lo considere conveniente.


Atentamente,



C.P.



I. Objetivo

Prestación de servicios relacionados con la auditoria de compra (due dilligence) de la compañía mexicana denominada Empresa de Ingeniería. (en adelante E.I.)para efectos de carácter financiero y fiscal por el período comprendido desde la fecha de constitución de E.I. (1997) y hasta la fecha, es decir cinco años. En particular, los servicios consisten en la revisión conceptual del acta constitutiva y sus cambios a la fecha, registro de accionistas, estados financieros derivados de la contabilidad, dictámenes financieros, pagos provisionales,declaraciones informativas y anuales, litigios, nóminas, así como las principales operaciones financieras, fiscales y de sistemas que la compañía mexicana se encuentra realizando desde su constitución. Es importante comentar que la auditoría de compra consiste en una revisión conceptual de las operaciones en general que la compañía se encuentra realizando desde la fecha de su constitución y que no debeconfundirse como la de una auditoría financiera o de carácter fiscal.

El trabajo de revisión estará enfocado a detectar beneficios, inconsistencias, problemas, diferencias, etc. que den lugar o ayuden a tomar la decisión de compra. Cabe señalar que el resultado del trabajo se manifestará a través de un reporte con comentarios y observaciones que le permitan tomar la decisión pertinente;considerando los hechos más importantes observados durante el desarrollo del trabajo. Dicho reporte se entregará en forma preliminar para discusión previo a la entrega del reporte definitivo.



II. Plan de Trabajo


Para lograr el objetivo planteado anteriormente se requerirá de la participación de funcionarios de E.I. De tal forma que será necesario:

1. Establecer y definir conjuntamentecon los funcionarios encargados de E.I. a través de reuniones, un programa general sobre las condiciones y las fechas en que se desarrollará el trabajo propuesto.

2. Establecer conjuntamente con los funcionarios de la compañía el lugar físico donde se llevará a cabo la auditoría de compra, misma que puede ser en las propias instalaciones de E.I. o en un lugar específicamente asignado para ello.3. Se Elaborara el calendario de actividades con el propósito de llevar a cabo el trabajo dentro de las fechas establecidas en el programa general. Considero que el trabajo propuesto en esta carta no deberá exceder de 15 días hábiles, siempre y cuando se cuente con la información y documentación, así como de un lugar físico para llevar a cabo la revisión.

4. Recabar con la mayor brevedadla información y documentación que se hace necesaria para el desarrollo del trabajo. Esta información y documentación se encuentra a detalle en un anexo a esta carta propuesta.

Cabe aclarar que con el propósito de llevar a cabo el plan antes mencionado y así cumplir con el objetivo del trabajo, será necesario contar con el apoyo de los funcionarios de E.I. en el momento que se requiera...
tracking img