Sumision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exegesis y Hermeneutica : Curso de Fe Cristiana (12-1:30)
Fecha: 25-10-2010
Nombre: Victoria E. Vera González (B00344541)
Tema: Sumisión
1) ¿Dónde seencuentra?
a. Efesios 5:21-27
b. 1 Corintios 11:3
2) ¿Hacia quien va dirigido el texto?
c. El texto encontrado en Efesios 5:21-27 va dirigido a los Efesios; la congregación, a losesposos y a las esposas cristianas.
3) ¿Para qué época?
d. Esta porción de la Biblia fue escrita por Pablo en Roma, mientras estaba en prisión. En el primer centenario de la era común,había sido de notar en Éfeso el uso de la magia, astrología y la adoración a dioses falsos. La carta a los Efesios fue terminada del 60 al 61 d.c.
4) Ambiente:
e. Fue una carta escrita porPablo mientras estaba en prisión.
5) Personajes
f. Escrito por Pablo, dirigiéndose a los Efesios.
6) ¿Con qué propósito fue escrito?
g. Esta porción hace énfasis en el principiode ser sumisos, lo cual es esencial para la unidad cristiana. Como dice en los versos, todos los cristianos debemos estar sujetos unos a otros. Las esposas deben estar en sujeción a sus esposos. Cabedenotar que este consejo o mandato no debe ser difícil si, como sigue diciendo, los esposos aman a sus esposas como a su propio cuerpo, y aun mas que a sí mismos. Los esposos deben amar a sus esposastal como Jesús amo a la congregación. Sabemos que Jesús demostró su gran amor ya que dio su vida por nosotros, y así debe ser el amor de un esposo hacia su esposa. Y si hacen esto, o sea, amar a susesposas de tal manera, entonces a la esposa se le hará mas fácil ser sujeta a él. Cuando lleguen a este punto, estarán logrando lo que Dios siempre quiso, desde un principio, una unión, una solacarne.
7) Hermenéutica: ¿Cómo se aplica a nuestras vidas?
De la misma forma que se aplico en esos tiempos se puede aplicar a nuestros días. Aunque hoy día la mujer ha logrado más independencia y...
tracking img