Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COLUMNA DE HIERRO
Marco Tulio II se encontraba enfermo de fiebre y al saber que su médico el Dr. Lo curaba con grasa de buitre, este pego el grito en el cielo, Tulio II se encontraba casado conHelvia.
El médico le pregunto a Tulio que era lo que opinaba la señora, Helvia era una persona sumamente ahorrativa y no le gustaba tratar con comerciantes, a Helvia le gustaba tener todo en orden ypara todas las cosas dividía los gastos.
Marco Tulio I (padre) llego a visitar a su hijo Tulio II y este se mostraba indispuesto ante su padre, a pesar de que ya se sentía un poco mejor gracias a lagrasa de buitre.
Tulio quería a su padre pero le resultaba pesado aceptarlo por todas aquellas historias suyas de la grandeza de su familia.
Marco Tulio I pregunto a que era ese olor tan desagradableque olía en la habitación y el médico le respondió que era grasa de buitre, Marco T. I en tono dogmático respondió que era muy cara y eficaz, capaz de resucitar a un muerto.
Marco T I le comento almédico que Tulio II se mete a cama, cada vez que Helvia que pone muy dominante, el médico le respondió que a lo mejor se debía o lo hacia la retirada a menudo que era un medio de asegurarse lavictoria.
Marco I era un hombre que ya había enviudado hace ya mucho tiempo. Marco I levanto a Tulio II y le dijo, sé que no estas dormido, Helvia ya está por dar a luz y en cualquier momento te mandallamar la comadrona, interrumpió Tulio Helvia ya va a dar a luz, el Medico ya se encontraba con Helvia. Tulio, no quería ir donde se encontraba Helvia, no era que no la quisiera, pero él amaba la música,los libros, las voces melosas y la tranquilidad, él decía que no debió de haberse casado con ella, porque a pesar de haber se la impuesto, Helvia era todo lo contrario a él, era una mujer muy fuerte,sana y tenía un duro carácter capaz de dominar a cualquiera, organizada, demasiado ahorrativa y que era una mujer casi perfecta, pero que a Marco no le gustaba la gente sana que amaba los inviernos y...
tracking img