Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es Bueno el Deporte o ejercicio físico en la 3º Edad?

Primero que todo la OMS nos dice: Las personas de 60 a 74 años son considerados de edad avanzada, de 75 a 90 de denominan grandes viejos ograndes longevos, a todo individuo mayor de 60 años se le llamara de forma indistintiva “persona de la tercera edad”.
En aquellas personas que han practicado deporte a lo largo de toda su vida, lomas probable es que llegando a la adultez mayor continúen con su pasión, pero a esa edad tienen que tener en cuanta que sufrirán series de enfermedades y problemáticas propias del deporte o también dela edad, para ello deben tener cuidado en sus entrenamientos o en la actividad física de no exigir al cuerpo mas delo que puede dar.
Uno de los principales métodos de entrenamiento es adaptar losejercicios según el individuo y las capacidades de este.
El caminar es unos de los ejercicios mas recomendados para esta edad, pero se debe realizar de forma adecuada, y así a la persona le dará mayorsensación de seguridad, mejora el equilibrio, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye el estrés y da mayor resistencia a la fatiga. No son necesarias las instalaciones nimateriales especiales, sino ganas de hacerlo como mínimo treinta minutos al día, si se realiza una marcha mas rápida que lo habitual sirve se entrenamiento. Se recomienda realizarlo en terrenos planos,con ropa adecuada y zapatillas cómodas, también es mejor ir acompañado y cada vez proponerse metas nuevas (cada día mas rápido o mayor distancia). Si la condición física lo permite se podría comenzarcon simples caminatas para luego pasar a un siguiente nivel que es un trote de baja intensidad. (Teresa García guerrero 2001).
El deporte es bueno y recomendado en todas las edades, pero siempre sedebe adecuar según capacidades y metas del individuo. El objetivo del deporte es prevenir enfermedades y promocionar la vida saludable en todas las edades especialmente en la adultez mayor, intentando...
tracking img