Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa de Brasil niega fusión con mercado colombiano
Junio 13 de 2011
Así lo aseguró el presidente de Bovespa, Paulo Oliveira.
El directivo confirmó a ValorFuturo que labolsa brasilera tiene listo un memorando de entendimiento con la plaza colombiana para iniciar un proceso de enrrutamiento de órdenes de compra y venta de acciones, lo que nosignifica que exista un proyecto de fusión entre los dos mercados.
"Así como con BCS de Chile, la bolsa brasilera busca un socio para el enrutamiento de órdenes que debe serfirmado al inicio del semestre", dijo el directivo.
En ese sentido, también se había pronunciado el presidente del Grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, quien dijo que al interiordel Consejo Directivo de la BVC, no se ha ventilado una fusión, pero sí un enrrutamiento de órdenes.
En todo caso, con o sin fusión, los emisores locales parecen contentos conla posibilidad de lograr un acuerdo con Brasil: "vemos que hay inversionistas brasileños interesados en comprar acciones de Colombia, principalmente institucionales. Seguro vaa haber una buena representación de Brasil", dice el presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta, cabeza de una de las principales compañías de alimentos de Colombia, queacaba de iniciar la oferta por 25 millones de títulos de la empresa para obtener recursos
que superan los COP 500.000 millones, y que hasta ahora se perfila como una de lasgrandes ganadoras con la integración de los mercados en el Mila y con una eventual alianza con Bovespa.
Para la comisionista chilena Celfin, los brasileros podrían estar siendo"oportunistas" ante la incertidumbre por cuenta de las declaraciones del Presidente electo Ollanta Humala de Perú, en torno a que el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).
tracking img