Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela trata sobre el patriarca, un hombre muy recto y analfabeta, que no sabía leer ni escribir, que vivía en su casa presidencial que fue invadida por los gallinazos y vacas. Un hombre desolado,autoritario, sin sentimientos, que usaba a las mujeres, que a lo largo de la novela gente en la que él confiaba terminó traicionándolo, como Patricio Aragonés. 
Me sorprendió la traición de PatricioAragonés, que fué disparado, y el patriarca pensó que se había sacrificado por él, pero terminó diciéndole que no lo quería y que lo odiaba, y que debía cambiar su forma de ser, salir de su palacio yayudar a los demás.
Quiso cambiar, para hacer una gran patria pero contando con sus opositores terminó matando a todos los "traicioneros". 
Por un lado el patriarca además de ser autoritario, teníasentimientos a su madre Bendición Alvarado, que murió ya que se encontraba muy enferma y el patriarca la quería mucho.
También hacia Manuela Sánchez que desapareció sospechosamente. Quería hacersanta a su madre, por todo lo que había vivido y por sus milagros, dichos por su hijo, el patriarca.
El patriarca convocó al monseñor Demetrio, pero éste no le creía santa a Bendición Alvarado, elpatriarca se lo tomó con calma, pero luego terminó matando al monseñor, ya que nadie se mete con Bendición Alvarado, según él. 
Provocó muchas tragedias que en el futuro se arrepentiría, sufriría porello, y lo condenarían, pagándolo muy caro. 
Su verdadero amor fue una monja llamada Leticia que le enseñó a escribir y leer, y logró que fuera amable, respetuoso y cariñoso, incluso tuvieron un hijollamado Emmanuel.
Cuando los opositores notaron que al patriarca le iba mejor políticamente, primero hirió gravemente a Leticia y a Emmanuel, pero luego matándolos, descuartizados y mordidos por perroscerca del mercado.
Quedó triste y escuchó el rumor de una bruja. Fue allí y ella le dijo que moriría entre los 105 y 125 años, dormido.
Para ocultar este dato que le dió la bruja, terminó...
tracking img